El Andotrans Team Torrentó empieza la temporada con buenas sensaciones y resultados ilusionantes

El Campeonato de España de Superbike del 2024 ya está en marcha. Este fin de semana, el Circuito de Jerez – Ángel Nieto ha acogido la primera ronda de la temporada y el Andotrans Team Torrentó ha completado las dos primeras carreras del año con resultados ilusionantes. 

Los dos pilotos del equipo, participantes en la categoría Supersport Next Generation 600, terminaron positivamente los entrenamientos del jueves y viernes. Harry Khouri se mostró cerca de las posiciones delanteras, y Sviat Pylypenko aprovecho las sesiones para seguir cogiendo ritmo, tan sólo 10 días después de haber sido operado de su lesión en la clavícula.

En la sesión de clasificación, el australiano consiguió ser el 11º piloto más rápido (1:44.988) y confirmó sus buenas sensaciones. El ucraniano, limitado por su estado físico, marcó el 29º mejor crono (1:49.620).

Las mejores noticias llegaron en las carreras, sobre todo de la mano de Harry Khouri. En la prueba del sábado firmó una rápida salida y mantuvo un buen ritmo, claves para conseguir ser el 8º clasificado. En la segunda carrera, la del domingo, partía desde el 7º puesto de la parrilla y la ha defendido para poder celebrar su mejor resultado en el campeonato. Finalmente, en ambas carreras el australiano ha ganado una posición extra, como consecuencia de sanciones impuestas a otros pilotos por irregularidades técnicas. Por lo tanto, Khouri ha quedado 7º y 6º clasificado en cada carrera.

Por su parte, Sviat Pylypenko consiguió terminar la primera carrera en 23ª posición, escalando seis puestos respecto a la posición de salida. En la segunda carrera ha decidido abandonar a causa del fuerte dolor en la clavícula.

La próxima ronda del Campeonato de España de Superbike tendrá lugar en Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) el fin de semana del 1 y 2 de junio. 


FERRAN TORRENTÓ / Team Manager

«Estamos contentos por el rendimiento del equipo. Los resultados del fin de semana son un punto de partida ilusionante. Harry Khouri ha dado un paso adelante y ha conseguido terminar en el top 10 por primera vez. Está trabajando bien y ha dado un paso adelante respecto a la temporada pasada. Hay que felicitarlo.»

«Por su parte, la presencia de Sviat Pylypenko en Jerez ha venido marcada por su lesión. No pudo disputar la pretemporada y aquí se ha subido a la moto por primera vez después de la operación. Fue duda hasta última hora y decidió competir sin correr riesgos, con el objetivo de conocer más el equipo y el circuito. Ha sido valiente y le agradecemos el esfuerzo que ha realizado estos días.

«Seguiremos trabajando duro para llegar aún más fuertes al Circuit de Ricardo Tormo y conseguir aún mejores resultados.»