Doble quinto puesto de Khouri y el mejor resultado de Pylypenko para el Andotrans Team Torrentó

Clasificación
P14 / Harry Khouri / 1:43.209
P25 / Sviat Pylypenko / 1:45.060

Carrera 1 (sábado)
P5 / Harry Khouri / +8.907 / 1:42.017 (mejor vuelta)
P17 / Sviat Pylypenko / +59.914 / 1:44.834

Carrera 2 (domingo)
P5 / Harry Khouri / +9.903 / 1:42.067
P18 / Sviat Pylypenko / +57.631 / 1:44.502


FERRAN TORRENTÓ / Team Manager

El Andotrans Team Torrentó ha finalizado la tercera ronda del Campeonato de España de Superbike. Este fin de semana, el equipo ha cruzado fronteras para competir en el Circuito de Estoril, en Portugal. La valoración es positiva después de completar las dos carreras, ya que los dos pilotos han conseguido buenos resultados: Harry Khouri ha firmado dos quintos puestos y Sviat Pylypenko ha logrado su mejor resultado en carrera, con una 17ª plaza.

Los dos pilotos de la categoría Supersport Next Generation empezaron con una actuación más discreta en los entrenamientos libres del jueves y del viernes, pero después de recopilar información en pista, todo el equipo trabajó para dar un paso adelante. En la sesión de clasificación del sábado, el australiano consiguió el 14º mejor tiempo y el ucraniano finalizó como el 25º mejor piloto.

La carrera del sábado tuvo las remontadas como protagonistas. Khouri ganó hasta nueve posiciones. Primero firmó otra salida rápida y mantuvo un ritmo de podio durante todas las vueltas. Por su parte, Pylypenko certificó su mejor carrera hasta el momento. Pese a salir desde la parte trasera, mejoró ocho posiciones para terminar en la parte media de la clasificación. 

La carrera del domingo ha tenido prácticamente los mismos resultados. Lo único que ha sido distinto es que Khouri partía desde la segunda línea de la parrilla, ha perdido un par de posiciones en la primera vuelta, pero finalmente las ha recuperado para volver de nuevo al top 5. Pylypenko ha seguido el mismo patrón de la primera carrera: ritmo constante de principio a fin que le ha servido para escalar siete puestos.

La próxima ronda del Campeonato de España de Superbike será en casa. El Circuit de Barcelona – Catalunya acogerá la competición el fin de semana del 27 y 28 de julio.


«Completamos otro buen fin de semana de competición. Con los resultados conseguidos, podemos confirmar que Harry Khouri se consolida entre los mejores pilotos de la categoría y que Sviat Pylypenko sigue progresando muy bien carrera tras carrera.»

«Estoy orgulloso del trabajo de todo el equipo. Estamos en la dirección correcta y la recompensa está llegando en la pista. Continuaremos con la misma motivación para seguir mejorando y para que pueda llegar un premio en forma de podio.»