El Andotrans Team Torrentó completa una temporada más en el ESBK

El Campeonato de España de Superbike ha finalizado este fin de semana en el Circuit de Barcelona – Catalunya. El Andotrans Team Torrentó ha disputado la séptima prueba del año, completando así una nueva temporada en la élite del motociclismo nacional.

Para el equipo, la última competición del 2023 ha sido más complicada de lo que estaba previsto. La puesta a punto de las motos era buena y la motivación de los pilotos máxima, pero los resultados en carrera finalmente no han sido los deseados.

Los pilotos completaron los entrenamientos libres de manera positiva, pese a que la lluvia que cayó el viernes por la mañana dificultó rodar en la pista. El sábado se salió con el convencimiento de realizar dos buenas sesiones de clasificación.

En SBK, Marc Alcoba consiguió el 7º mejor tiempo de la qualyfying y en la primera carrera compitió decidido a mantenerse en las primeras posiciones. Un buen ritmo de carrera le recompensó con un 6º puesto final.

La carrera del domingo no ha ido tan bien. El equipo ha querido dar un paso más adelante, pero la moto ha sufrido un fallo eléctrico durante la prueba y ha impedido poder exprimir bien el rendimiento de la Yamaha R1. Una lástima no haber luchado por estar arriba y finalizar en 10ª posición.

En Supersport Next Generation, Harry Khouri Abdulla Alqubaisi fueron de menos a más durante la carrera del sábado. Partían de las posiciones 21 y 31, respectivamente, y remontaron varias plazas gracias a una buena gestión de las R6: 14º y 25º. Sviat Pylypenko, que en Montmeló debutaba en el ESBK, no pudo clasificarse para la primera carrera: quedó fuera de la parilla de salida sólo por un puesto.

No obstante, el joven ucraniano sí ha podido competir en la carrera del domingo, junto a sus compañeros de Australia y Qatar. Los resultados en la última carrera han sido similares a la anterior (17º y 25º), pero cabe destacar que Pylypenko salía último y en las últimas vueltas ha aumentado su ritmo hasta finalizar en la 27ª plaza.

El Andotrans Team Torrentó volverá a preparar otro potente proyecto para el 2024 y empezará la temporada con mucha fuerza.


FERRAN TORRENTÓ | Team Manager

«Somos un equipo ganador y nos gusta luchar por los primeros puestos. Una temporada más, todo el grupo ha trabajado duro, pero en la competición el esfuerzo no siempre se ve reflejado en los resultados. Eso sí, la línea que seguimos es ascendente y seguro que el próximo año nos traerá nuevas alegrías. Llega otro final de temporada y solo puedo tener palabras de agradecimiento. Gracias a los pilotos y al resto del equipo por la gran dedicación. Un agradecimiento especial a los partners que contribuyen a que este proyecto siga siendo ambicioso. Y por supuesto, gracias a la afición que seguís y animáis al Andotrans Team Torrentó. ¡En 2024, más y mejor!«


CARRERAS DEL DOMINGO
Supersport Next Generation – 2:45:22
SBK – 3:44:56
       

Leave A Comment