Alqubaisi y Khouri superan sus mejores resultados de la temporada

Fin de la 6ª prueba de la temporada del Campeonato de España de Superbike (ESBK). En el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, el Andotrans Team Torrentó cierra otra semana de competición: esta vez, con una mezcla de sentimientos.

La nota positiva ha sido en la categoría Supersport Next Generation. Nuestros pilotos Abdulla AlqubaisiHarry Khouri ya marcaron buenos tiempos durante los entrenamientos libres del jueves y el viernes.

En la carrera del sábado, el qatarí partía desde la 19ª plaza y el australiano desde la 15ª. Los dos ganaron posiciones en la salida y mostraron buen ritmo con el paso de las vueltas. Finalmente, Alqubaisi finalizó clasificado y Khouri fue 11º. Así pues, vuelven a superar sus mejores resultados de la temporada.

Respecto a la carrera del domingo, poco que explicar ya que se canceló tras dos banderas rojas y que Dirección de Carrera se ciñera al reglamento. En la primera, Alqubaisi se vió involucrado en el accidente, y al intentar evitar colisionar con otro piloto, sufrió una caída. Tras la reanudación, otro accidente obligó a parar otra vez la carrera.

La nota negativa en Jerez ha sido la ausencia de Marc Alcoba. Nuestro piloto en SBK, la categoría reina, sólo pudo disputar los entrenamientos libres. Durante estas sesiones se mostró fuerte, siempre entre los mejores tiempos. No obstante, en última tanda del viernes sufrió una caída y el joven de Alcanar tuvo que ser trasladado al hospital, donde pasó la noche en observación.

Afortunadamente las consecuencias fueron leves y en pocos días estará totalmente recuperado.

El Andotrans Team Torrentó llega con muchas ganas de cerrar la temporada de la mejor manera posible. El fin de semana del 18 y 19 de noviembre se disputará la última prueba del Campeonato de España de Superbike en el Circuito Barcelona – Catalunya


FERRAN TORRENTÓ | Team Manager

«Fin de semana extraño. Estamos tristes por Marc. Nos dió un buen susto con su caída pero ahora lo más importante es que se recupere bien y vuelva a rendir al máximo en Barcelona. Estamos contentos por Harry y Adbulla. El equipo trabaja correctamente y el esfuerzo se reflejó en la carrera del sábado, donde superaron sus mejores resultados del año. Es una lástima no haber podido competir el domingo.»


Supersport Next Generation – 2:08:15
       

Leave A Comment