Doble podium de Marc Alcoba en Navarra y los mejores resultados de la temporada para Khouri y Alqubaisi

El Campeonato de España de Superbike (ESBK) ha vuelto después del parón de verano y el Circuito de Navarra ha sido el escenario para inaugurar la segunda parte de la temporada.

El Andotrans Team Torrentó, ha llegado a esta cita con la gran novedad de Marc Alcoba en la categoría SBK 1000. El joven piloto de Alcanar regresa al equipo leridano con el que ya fue campeón en 2018, pero esta vez para correr en la categoría reina. El australiano Harry Khouri y el qatarí Abdulla Alqubaisi han competido en la categoría Supersport Next Generation 600.

Los tres pilotos ya mostraron un buen ritmo en los entrenamientos del jueves y viernes, especialmente Alcoba, y sus tiempos invitaban a poder estar posiciones en las posiciones delanteras.

El sábado se disputaban las sesiones de clasificación y las primeras carreras. En SBK, la qualifying de Alcoba fue buena, consiguiendo el 4º puesto, pero en la carrera aún se mostró mejor. El piloto tarraconense mantuvo un gran ritmo de principio a fin y el premio finalmente fue una 3ª posición en la carrera de su regreso.

Mismo resultado en la carrera del domingo. Esta vez con condiciones muy distintas: lluvia intensa. La salida se ha retrasado porque ha empezado a llover justo al salir hacia la parrilla y los equipos han tenido que reconfigurar las motos a contratiempo. Alcoba, realizando una gran salida, se ha situado en primera posición y ha estado luchando en todo momento para defender el podium. Dos grandes terceros puestos.

En la carrera de Supersport Next Generation del sábado, Khouri y Adbulla obtuvieron sus mejores resultados de la temporada. En parrilla, partían de las posiciones 12 y 18, respectivamente, la ambición fue clave para conseguir dos buenos y disputados puestos finales: 11º y 13º. Por contra, la carrera del domingo no ha sido tan positiva: dos abandonos a causa de la pista mojada. Las dos salidas fueron muy buenas, particularmente la de Alqubaisi, que rodaba en el puesto 8 cuando ha caído. Pese a todo, los dos pilotos están en perfecto estado.

El Andotrans Team Torrentó empieza con buenas sensaciones y resultados positivos esta segunda mitad del año. La próxima prueba del Campeonato de España de Superbike tendrá lugar en Circuito de Jerez Ángel Nieto el fin de semana del 14 y 15 de octubre. 


Marc Alcoba | Piloto

«Ha sido un gran fin de semana y estoy muy contento. Hemos trabajado en condiciones contrastadas, tanto en seco como en mucha lluvia. Es un gran reencuentro con el Andotrans Team Torrentó y seguiremos trabajando para conseguir más alegrías. Quiero agradecer todo el calor del equipo porque realmente me ha ayudado a rendir mejor.»

Ferran Torrentó | Team Manager

«Estamos felices de tener a Marc de nuevo con nosotros. Los resultados de estas dos carreras son la mejor manera de volver a trabajar juntos. Tanto en seco como en mojado, en ambas carreras ha competido increiblemente y este es el comienzo que deseabamos con él. En Supersport, pese a las caídas de hoy, hay que felicitar tanto a Harry como a Abdulla por sus mejores resultados del año obtenidos ayer sábado.»


Resumen de las carreras del domingo

       

Leave A Comment