Volvemos al podio con Oscar y difícil fin de semana para la categoría SSNG del equipo

El Andotrans Team Torrentó finaliza la cuarta prueba en el Campeonato de España de Superbikes (ESBK), marcando así el ecuador de la temporada actual. Celebrado este fin de semana, 10 y 11, en el Circuito de Estoril, Portugal, el evento estuvo lleno de emociones y desafíos para nuestros pilotos.

La competición estuvo marcada por lluvias intermitentes, que hicieron que el quipo decidiera no salir a pista en los entrenamientos libres del jueves, ya que estuvieron entrenando durante la semana anterior en ese mismo trazado. Ya el viernes, con una climatología buena y con previsión de seco para todo el fin de semana, el equipo realizó un buen trabajo consiguiendo un buen set up de cara a la competición y clasificación final.

Sábado de cuali y primer turno para Superbike, donde Oscar consigue colocarse en la P2 para la carrera del sábado, acabando a tan solo +0,088 de conseguir la pole position. Seguidamente, llegó el turno para la categoría SuperSport Next Generation (SSNG) en la que el piloto qatarí finalizó en la P24 y Harry en la P18, puestos de los que saldrían en parrilla para la carrera del sábado.

Pistoletazo de salida para Oscar en la primera carrera, el cual sintiéndose muy cómodo en la Yamaha R1, consigue un merecido 3er lugar peleando hasta el final para conseguir la victoria, y quedándose a +0,505 de llevarse la carrera, subiéndose así en el tercer lugar del podio. Instantes más tarde, ya en la categoría SSNG, tanto Abdulla como Harry sufren una caída en la vuelta 3 y 4, respectivamente. 

El último día de la jornada, la lluvia vuelve a ser la protagonista durante el warm up, por lo que los pilotos deciden no salir a pista. Harry sufre molestias en la muñeca a causa de la caída del día anterior, por lo que decide no pilotar, finalizando aquí la jornada para el piloto australiano. Abdulla, por su parte, salió desde la P24, pero eso no le impidió escalar posiciones durante la prueba y finalizar en la P13.

Llega el momento del plato fuerte del día, SBK, donde el #99 inicia la carrera en primera línea de salida, y tras una buena salida manteniendo su posición, pierde el control de su rueda delantera en la tercera curva, yéndose al suelo en los primeros compases de la carrera. Una lástima, ya que tanto el equipo como el piloto estaban listos para volver a pelear por la victoria.

El equipo ahora cuenta con un parón de tres meses con el que descansará y preparará intensamente la segunda parte del campeonato. La siguiente cita tendrá lugar el 16 y 17 de setiembre en el circuito de Navarra.


Ferran Torrentó
(Team Manager)

«Fin de semana de muchísimo trabajo para el equipo. Contento por haber peleado por la victoria con Oscar el sábado. Lástima que hoy se ha caído en la primera vuelta al cometer un error, estoy seguro de que hubiera peleado por la victoria. Toca aprender de ello y a seguir trabajando duro, le mandamos ánimos. Con relación a la categoría de 600cc, ayer se cayeron ambos pilotos, donde las motos quedaron muy perjudicadas, por suerte a ellos no les paso nada grave. Felicitar a todo el equipo por el buen trabajo que hicieron para tener las motos listas para hoy domingo. Una pena que Harry tuviera molestias en la mano y decidiera no salir a carrera, le deseamos una pronta recuperación. Felicitar a Abdulla que ha hecho una carrera de menos a más, remontando hasta la P13. Agradecer a los sponsors por el apoyo que nos dan y asegurarles que seguiremos trabajando para llegar a nuestro objetivo.»


       

Leave A Comment