El Andotrans Team Torrentó comienza con buenas sensaciones la nueva temporada del ESBK

El Campeonato de España de Superbikes (ESBK) ha inaugurado su temporada 2023 en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. La primera de las siete pruebas del año se presentaba con muchos interrogantes.

El Andotrans Team Torrentó llegaba a la Ronda de Jerez con la Superbike de Óscar Gutiérrez en la categoría reina y el australiano Harry Khouri compitiendo Supersport Next Generation. 

Este año los pilotos correrán con DUNLOP, y esto intensificó la concentración de los primeros entrenamientos libres para conocer como se comportaban estos neumáticos.

Ambos pilotos mostraban buen ritmo en los libres del jueves y del viernes para afrontar la jornada del sábado con opciones a posiciones delanteras.

Ya en los entrenamientos cronometrados del sábado, Óscar, sufrió una caída, pero que no impidió que se colocara en segunda línea de parrilla, P5. Por otro lado, Harry, debutaba en la categoría, y tras marcar un buen ritmo consigue una meritoria P15. Horas más tarde, en la primera carrera de Superbike, y con más de 40ºC de temperatura en el asfalto, Gutiérrez sale bien, pero tiene un susto en las primeras curvas del circuito y remontando consigue una meritoria 5a posición. Seguidamente era el turno de Harry en Supersport Next Generation, y tras una buena salida consigue estar en el grupo a ritmo de los primeros pilotos pero desgraciadamente, a cuatro vueltas del final, un problema mecánico obliga al australiano a abandonar en su primera carrera del campeonato.

Durante los warm-up del domingo, las sensaciones van mejorando y los ritmos son prometedores para competir en posiciones delanteras.

Ya en la segunda carrera de la Ronda, Óscar Gutiérrez pierde alguna posición de salida, pero su buen ritmo y con una buena gestión de la carrera consigue colocarse en el tercer cajón del podium.
Harry Khouri, por su parte, tras la salida se ve retenido por el grupo medio de pilotos. A pesar de ello, va escalando posiciones, y consigue afianzarse en una magnífica decimosexta posición.  

El Andotrans Team Torrentó cierra una buena primera prueba con resultados favorables y mucho aprendizaje de los nuevos neumáticos. 

La próxima carrera del ESBK tendrá lugar en Motorland Aragón de Alcañiz el fin de semana del 15 y 16 de abril. 


Ferran Torrentó | Team Manager

Cerramos un fin de semana muy provechoso para nosotros. Este año debutamos con DUNLOP y teníamos que conocer el desarrollo de estos neumáticos. Las sensaciones son buenas y esto nos da confianza de cara a los campeonatos. 

En Superbike con Óscar hemos logrado nuestro objetivo, estar peleando por las posiciones de podio y tener de los mejores ritmos.

En Supersport Next Generation, con el rookie Harry estamos muy contentos y orgullosos de su trabajo durante todo el fin de semana. Lamentamos un problema técnico en la primera carrera que no le dejó terminar, pero ya el domingo mostró un gran ritmo que nos dará sus frutos a lo largo de la temporada. Ya con ganas de volver a la pista en Motorland Aragón

 

       

Leave A Comment