El Andotrans Team Torrentó disputa un wildcar en el WorldSBK

Este fin de semana, en el Circuito de Barcelona – Catalunya, se ha disputado la prueba del Mundial de Superbikes, dónde el Andotrans Team Torrentó ha estado presente por tercer año.

El viernes, en los entrenamientos libres, nos fuimos adaptando poco a poco a la categoría y a los nuevos neumáticos, aunque tuvimos un problema que nos perjudicó el resto del fin de semana. El sábado comenzaba la acción en el Catalan WorldSBK. Primero, a las 10.25 horas, se disputó la Tissot Superpole, en la que Aleix se clasificó en la P29, con un tiempo de 1:46.888.

A las 15.15 horas, se inició la primera carrera de SSP, que comenzó con una bandera roja en la segunda vuelta,  más tarde se reinició y se disputaron doce vueltas, en las que Aleix mantuvo un buen ritmo y pudo finalizar en vigesimoterceraposición. 

El domingo, a las 09:25 horas, daba inicio el Warm-Up y a las 12:30 del mediodía, la segunda y última carrera del fin de semana. Viu afrontaba la segunda carrera como otra oportunidad para acabar de disfrutar este wildcar. Vuelta a vuelta, Aleix pudo ganar posiciones finalizando vigésimo segundo.

El equipo ha trabajado intensamente durante todo el fin de semana para tener una moto competitiva, a pesar del hándicap que tuvimos en el FP2 del viernes con el motor que habíamos preparado para esta prueba.

En tres semanas, el fin de semana del 15 y 16 de octubre, se celebrará la última cita del ESBK, en el circuito de Jerez, dónde Aleix es líder en la clasificación general del campeonato, con una ventaja de seis puntos respecto al segundo clasificado. 


Ferran Torrentó | Team Manager

“Habíamos preparado esta prueba con mucho esfuerzo y ganas, era una carrera más dentro de nuestro calendario. Al igual que en los útlimos años, es un reto medirnos con gente del mundial, porque siempre aprendemos y también nos pone a prueba. El fin de semana ha estado condicionando por un problema que tuvimos el viernes con el motor con el que teníamos que disputar este wildcar, pero hemos trabajado mucho conjuntamente con Aleix, haciendo rápida la moto, y nos hemos ido adaptando. Ayer clasificamos bastante atrás, porque veníamos de haber tenido el problema, además, comenzó a llover, pero después paró, eran solamente veinte minutos y el ritmo aquí, en el mundial, es muy alto, el resto tienen muchos quilómetros de campeonato, por lo que disputar un wildcar siempre es difícil. De todas maneras, felicitar a Aleix, porque ha hecho buenas carreras y aunque la moto iba bien, hay que reconocer que nos faltaba potencia y esto nos ha condicionado los resultados. Sobre todo, agradecer el esfuerzo de los sponsors, de Andotrans, y también quería dar las gracias a Auotodalser y a toda la gente que nos ayuda. Seguiremos trabajando, ahora hemos de pensar en el Campeonato de España y darlo todo en Jerez.”

       

Leave A Comment