Terminada la cuarta prueba del ESBK, el Andotrans Team Torrentó se coloca en el ecuador del campeonato

El Andotrans Team Torrentó llega este fin de semana a su ecuador después de disputar la cuarta prueba del Campeonato de España de Velocidad, en el Circuit de Barcelona – Catalunya.

El equipo afrontaba esta prueba con la motivación extra de correr en el circuito de casa, y con el objetivo de seguir mejorando carrera tras carrera.

En los entrenamientos libres, la escudería de Torres de Segre trabajó sobre las motos para adaptarse a las dificultades técnicas del trazado catalán. El sábado, daban comienzo los entrenamientos cronometrados, Alex Ruiz y Mario Mayor, terminaban en la décima y novena posición de sus respectivas categorías. En cambio, Loïc consigue posicionarse más retrasado terminando finalmente duodécimo, a tan solo 6 décimas de lograr colocarse en la primera línea de parrilla.

Durante la carrera del sábado, que se vio interrumpida por una bandera roja cumplidas las tres primeras vueltas. Mario Mayor, hizo una buena salida, mantuvo su posición, y logro colocarse en posiciones delanteras. A cuatro vueltas de terminar, un error a final de recta, hizo colisionar con otro piloto quedándose sin opciones de seguir luchando. Los pilotos de supersport, Alex y Loïc, terminaban en séptima y sexta posición respectivamente.

El domingo, en la segunda prueba del ESBK en Barcelona, Mayor, tenía un reto saliendo desde la vigésima sexta posición, y una long lap impuesta por race direction debido al incidente del sábado que le dificultaba todavía más luchar por las primeras posiciones cruzando la bandera a cuadros décimo de su categoría Open600. Loïc Arbel, demostrando su constancia y su trabajo realizado durante toda la jornada terminó en la octava posición. Alex Ruiz, perdiendo muchas posiciones en la salida y no consiguiendo sentirse a gusto encima de la moto cruzaba la línea de meta duodécimo. El equipo ha trabajado muy duro y seguro que vendrán mejores resultados en la próxima carrera.

La cuarta cita del ESBK se disputará en el Circuito de Navarra, el fin de semana del 28 y 29 de agosto.

 

Ferran Torrentó | Team Manager

«Con Alex nos está costando mucho hacer una buena salida en carrera, y esto nos condiciona mucho durante toda ella. Durante estos días de descanso, aprovecharemos para trabajar en ello, de esta manera, conseguiremos dar un paso adelante para poder volver a luchar en posiciones delanteras.
Mario, ayer hizo un buen cronometrado y empezó muy bien la primera carrera del fin de semana, pero en un momento dado, se precipitó y en una frenada cometió un error y colisionó a otro piloto. Debido a esta acción, race direction le penalizó con una Long lap, de manera que, le ha sido muy difícil poder luchar en la carrera de hoy. Entendemos que es su primer año y que lo que tiene que hacer es seguir aprendiendo para intentar no cometer estos errores.
Por otra parte, quiero destacar el gran trabajo que ha hecho Loic durante todo el fin de semana. Ha sido muy constante y siempre ha ido mejorando a más. Ha estado luchando con pilotos rápidos de la categoría en ambas carreras, finalizando así sexto y séptimo en la carrera de hoy.

Una vez más, gracias a Andotrans, Michelin, Yamaha y a todos los sponsors que carrera tras carrera nos siguen apoyando.»

       

Leave A Comment