El Andotrans Team Torrentó roza el podio en la segunda cita del ESBK.  

La segunda cita del Campeonato de España de Superbikes se ha celebrado este fin de semana, 15 y 16 de mayo, en el Circuito de Navarra – Los Arcos.

El sábado, tras haber completado con normalidad los entrenamientos libres del jueves y viernes, se disputaba la clasificación y la primera carrera del fin de semana.
En los entrenamientos cronometrados, Mario Mayor clasificaba sexto en la categoría Open 600, mientras que Alex con un tiempo de 1:42.003 finalizaba octavo y Loïc se quedaba con la décima posición. 

A las 14:15 h daba comienzo la primera carrera, y en ella se marcaría la salida de parrilla de nuestros pilotos para la segunda y última carrera del fin de semana.
Mayor haciendo una buena salida y manteniendo un buen ritmo durante toda la carrera, se quedaba a un puesto de subir a podium, acabando así cuarto en la categoría Open 600. 
Por el contrario, tanto Arbel como Ruiz tuvieron un inicio de carrera complicado. El piloto francés intento remontar, pero finalmente terminó octavo. En cambio, Alex a pesar de hacer una mala salida viéndose en el decimosexto puesto, con mucho esfuerzo al final de carrera paso línea de meta en la cuarta posición.

El domingo, a las 13:00 horas daba inicio la segunda carrera del fin de semana a 17 vueltas. Pero antes, había el Warm-Up a las 09:15 h donde nuestros pilotos tenían que pelear con un handicap más, el tiempo.
En carrera, Ruiz saliendo desde segunda línea de parrilla y con opciones de subir a podium, por culpa de una mala salida, se colocaba entre la décima segunda y la decimotercera posición. Aun así, estuvo peleando hasta el final e intentando remontar uno a uno, hasta terminar en el quinto puesto. Loïc, partiendo desde la decimocuarta posición y rodando prácticamente en solitario durante toda la carrera, se posicionaba décimo. En cambio, Mario haciendo una buena salida y luchando por intentar subir a podium, sufrió una caída tocándose con otro piloto que le dejó sin opciones de terminar la última carrera del fin de semana.

Ponemos fin a la segunda prueba del ESBK donde los resultados no nos han reflejado el trabajo constante del equipo.
Aun así, seguiremos trabajando y estamos seguros de que las próximas carreras que se disputaran el 19 y 20 de junio irá mucho mejor.

 

Ferran Torrentó | Team Manager

«El balance del fin de semana con Mario Mayor es muy bueno. En la primera carrera se quedó a las puertas de subir a podium rodando a tiempos muy fuertes de su categoría, y hoy ha sido una lástima que se cayera, me hubiera gustado que hubiera terminado la carrera porque estoy seguro de que hubiera tenido un resultado que reflejara su gran trabajo y progresión.

En cambio, Alex salía ayer P10 y terminaba en la quinta posición. Y hoy saliendo desde segunda línea de parrilla, esperábamos que hiciera una buena salida y estuviera para subir a podium, pero no ha sido así. Ha pasado la primera vuelta entre la decimosegunda y decimotercera posición, cambiando así su misión en remontar uno a uno. Creo que tenemos que plantear las carreras de una manera más activa y explosiva desde el principio. Con Loïc, nos ha pasado algo similar, saliendo P14 y rodando durante toda la carrera prácticamente en solitario, ha finalizado en la décima posición. Aun así, creo que ha hecho un paso adelante respecto a la carrera de Jerez.

Es muy importante que tanto Alex como Loïc, sigan trabajando para clasificar en posiciones más delanteras, la categoría Supersport está muy apretada y hay muchos pilotos rodando en tiempos muy próximos. Seguiremos trabajando y confío en que la próxima, en Motorland irá mejor.

Una vez más, gracias a Andotrans, Michelin, Yamaha y a todos los sponsors que hacen que todo esto sea posible.»

 

       

Leave A Comment