Una temporada brillante para el Andotrans Team Torrentó junto a Óscar Gutiérrez. 

La sexta y última cita del Campeonato de España de Superbikes (ESBK) se ha celebrado este fin de semana, 7 y 8 de noviembre, en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, Jerez de la Frontera.

Después de que en la penúltima ronda, el Andotrans Team Torrentó se proclamara ganador del Campeonato de España de Superbike en la categoría Supersport con Óscar Gutiérrez, el equipo se enfrentaba a la última cita de la temporada con el objetivo de seguir sumando victorias encima del circuito jerezano.

Los entrenamientos libres se desarrollaron en condiciones de lluvia durante las dos jornadas.

El sábado a las 11:00 h, teníamos los entrenamientos cronometrados que marcarían la posición en parrilla de la carrera de la tarde. En condiciones mixtas conseguimos la décima posición con Óscar Gutiérrez, y la vigésima posición con Alex Borner.
En carrera, Gutiérrez salía desde la cuarta linea de parrilla, rodando a buen ritmo y de forma constante hasta terminar la carrera en el 2º puesto con un tiempo de 1:44.864. Borner, salía en la posición veinte y vuelta a vuelta conseguía adelantar a los pilotos que tenía delante y eso le ha permitido hacer una gran remontada hasta terminar la carrera en el 6º puesto con un tiempo de 1:45.887.

El domingo, con la carrera a tan solo 3 horas, el Warm-up sirvió para ver que todo estaba en su sitio y, asimismo, adquirir buenas sensaciones. El pistoletazo de salida de la última prueba del año se ha dado cuando el reloj marcaba la una del mediodía. Gutiérrez, desde un principio se ha puesto en cabeza tirando de una carrera con un ritmo muy rápido hasta cruzar la bandera de cuadros en primera posición con un tiempo de 1:44.153. Ganando 9 carreras de las 12 disputadas, con un total de 250 puntos de 300 posibles, y dejando un margen de 81 puntos respecto al segundo clasificado.

Borner, salía en la 6ª posición, manteniéndola al principio y peleando durante gran parte de carrera con sus rivales por el podio. Pero a falta de 5 giros para el final, ha sufrido una caída que le ha impedido terminar la carrera. Por lo que el piloto alemán termina el año clasificándose en la 6 posición de las clasificaciones del campeonato.

Ha sido un año brillante para el Andotrans Team Torrentó junto con Óscar Gutiérrez, que han hecho posible ser por segunda vez consecutiva CAMPEONES DE ESPAÑA DE SUPERBIKE. Ambos se han llevado el título acumulando 9 victorias, 9 poles y 10 podios en un total de 12 carreras.

 

Ferran Torrentó | Team Manager

«¡Ha sido un año perfecto!
Óscar esta realmente en un nivel increíble, y así lo ha demostrado en cada una de las sesiones y carreras de esta temporada. Le felicito por su trabajo, su constancia y su merecido titulo. También quiero felicitar a Alex Borner, que pese hoy terminar con una caída, hemos visto una progresión día a día en él. ¡Animo a que siga persiguiendo su objetivo!
Sobre esta última carrera, titulo ya sentenciado, hemos estado testando y trabajando con los nuevos neumáticos de Michelin para la temporada 2021. Quiero felicitar a Michelin por su buen trabajo y siempre darnos el mejor material.

Quiero mandar un mensaje de ánimo de parte de todo el equipo, a Loïc Arbel que desafortunadamente por culpa de una lesión no ha podido tomar parte esta temporada junto a nosotros y esperemos que si pueda hacerlo en la próxima.

Agradecer a Andotrans por confiar en nuestro equipo y a todos los sponsors que hacen posible que año tras año cumplamos nuestro objetivo. ¡Trabajaremos duro para sacar adelante un buen proyecto 2021!»

 

Oscar Gutiérrez | CAMPEÓN DE ESPAÑA 2020 | Race 1 (P2) | Race 2  (P1)

«Super feliz de acabar la temporada así, con otra victoria.
Hoy he salido muy concentrado y he impuesto mi ritmo de principio a fin. Me he sentido muy a gusto con la moto, ayer hicimos un pequeño cambio que nos ha beneficiado mucho. Solo me queda agradecer una vez más al equipo, por el excelente trabajo que han hecho durante estos dos años, a Andotrans, a Michelin, todos los sponsors, a mi familia y a toda la gente que me apoya y hace que todo esto sea posible.

¡Me han dado los mejores dos años de mi vida, y se lo dedico a todos ellos!»

 

Alex Borner | Race 1  (P6) | Race 2  (NC)

«Un fin de semana complicado.
Una mala QP nos relega hasta la vigésima posición en parrilla para la primera carrera del fin de semana. En la carrera del sábado conseguimos remontar hasta P6 con un buen ritmo. Y hoy, en la 2a carrera, estábamos luchando por el podium pero al poner la 4a marcha antes de tiempo, la moto me ha sacado por orejas. ¡Dar las gracias al equipo por todo el trabajo realizado este fin de semana!»

       

Leave A Comment