El Andotrans Team Torrentó gana por tercera vez consecutiva el Campeonato de España de Superbike.

La quinta cita del Campeonato de España Cetelem de Superbikes (ESBK) se ha celebrado este fin de semana, 17 y 18 de octubre, en el circuito de Navarra, Los Arcos.

El equipo llegaba a la penúltima ronda liderando el campeonato con el piloto catalán, Oscar Gutiérrez, superando por 44 puntos al segundo clasificado. Por otra parte, Alex Borner disputaría la carrera estando en la 6ª posición de las clasificaciones provisionales.

Este fin de semana los dos pilotos del Team se enfrentaban a un desafío extra, dado que han tenido que trabajar con unas temperaturas ambientales y de pista muy bajas. 

El sábado, tras haber completado los entrenamientos libres del jueves y viernes, se disputaba la clasificación y la primera carrera del fin de semana.
En los entrenamientos cronometrados, Oscar conseguía la tercera posición con un tiempo de 1:42.464. Alex con un tiempo de 1:43.627, clasificaba séptimo para la primera carrera.

En carrera, Gutiérrez salía desde la primera linea de parrilla y tras mantener una fuerte pelea con sus rivales conseguía cruzar línea de meta en primera posición, llevandose así la séptima victoria de la temporada y acercandose cada vez mas a repetir su segundo título consecutivo. Mientras que Borner seguía rodando a buen ritmo y de forma constante hasta finalizar sexto, 1:42.537. 

El domingo a las 15:00 horas, se apagaba el semáforo para dar comienzo a la penúltima prueba del 2020. Después de una vuelta, la carrera se vió truncada por una bandera roja que seguidamente se retomó a 11 vueltas. 
Oscar Gutiérrez, consiguiendo una buena salida se colocaba en la cabeza de carrera, marcando distancia respecto al segundo y finalmente, pasando primero por la línea de meta y a +0.868 décimas del piloto competidor. Llevándose así, la octava victoria de la temporada y por segunda vez consecutiva, el título de CAMPEÓN DE ESPAÑA. 
Por lo que se refiere a Alex Borner, empezando la carrera en la 6ª posición se ha quedado atrás y ha terminado la competición de este domingo en el séptimo puesto, clasificándose en 6ª posición del campeonato. 

Las próximas -y últimas- carreras del ESBK se disputarán en el Circuito de Jerez el fin de semana del 7 y 8 de noviembre. 

 

Ferran Torrentó | Team Manager

«Muy contento de ganar este campeonato con Oscar, su segundo campeonato consecutivo con nosotros y el tercero para el equipo. Oscar está en un nivel increíble de pilotaje, y lo ha demostrado una vez más. Felicitar también al equipo que está demostrando ser referencia en la categoría y en el campeonato, y agradecer a todos los sponsors, Michelin, Andotrans y a todos aquellos que hacen posible todo esto y más un año tan atípico como este. Alex va dando pasos hacia adelante, ayer rodó con muy buen ritmo y valoro muy positivamente este fin de semana. Estamos muy contentos y estoy seguro de que nos esperan muchos más éxitos.

¡Muchas gracias a todos los que confiáis en nosotros!»

 

Oscar Gutiérrez | Race 1  CAMPEÓN DE ESPAÑA 2020

«Por fin lo hemos conseguido!
Han sido los dos mejores años de mi vida. Hemos trabajado muy bien durante todo el fin de semana, luchando cada victoria y subiéndonos a podium cada vez en el primer cajón. Solo me queda agradecer una vez más al equipo, por el excelente trabajo que han hecho durante todos estos días, a Michelin, todos los sponsors, a mi familia y a toda la gente que me apoya y hace que todo esto sea posible. Ahora quedan dos carreras más en Jerez, intentaremos seguir en esta línea y a ver si podemos volver a luchar por la victoria.»

 

Alex Borner | Race 1  (P6) | Race 2  (P7)

«Hemos trabajado muy bien durante todo el fin de semana.
Teníamos el ritmo para luchar por el podio de nuevo, pero antes tenemos que pulir algunos detalles para no perder tiempo y tener que ir remontando. Aún así, he disfrutado mucho encima de la moto, tengo muchas ganas de volver a subirme en Jerez. ¡Dar las gracias al equipo por todo el trabajo! «

       

Leave A Comment