Doble victoria para el Andotrans Team Torrentó en el ESBK de Jerez.

Este fin de semana, 26 y 27 de septiembre, se ha disputado la cuarta prueba del Campeonato de España de Superbikes (ESBK) en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto (Jerez de la Frontera, Cádiz).

El Andotrans Team Torrentó junto con Óscar Gutiérrez y Alex Borner venían de la carrera en Valencia manteniendo el liderato de Óscar.

El sábado, tras haber completado los entrenamientos libres del jueves y viernes, se disputaba la clasificación y la primera carrera del fin de semana.
En los entrenamientos cronometrados, Oscar hacia muy buen trabajo logrando la pole position y estableciendo un nuevo récord para el campeonato y el Circuito de Jerez, 1:43.745. Alex con un tiempo de 1:44.588, clasificaba séptimo para la primera carrera.

En carrera, Gutiérrez salía desde la Pole y peleaba durante toda la carrera con Kyle Smith por el primer puesto, llevandose Oscar finalmente la primera victoria del fin de semana. Mientras que Borner seguía rodando a muy buen ritmo y de forma constante hasta finalizar tercero.

El domingo, la carrera empezaba con los dos pilotos en primera línea de parrilla. Oscar desde la salida, se hizo con la primera plaza, marcando distancia respecto al segundo y así acabar de nuevo vencedor de la carrera del domingo.
En cambio, Alex se sentía dolorido del antebrazo y eso le ha perjudicado durante toda la carrera haciéndole perder varias posiciones y finalizando P7, con un tiempo de 1:44.836.

Después de esta cuarta prueba del 2020, Oscar Gutiérrez subía a podium por sexta vez aumentando su liderato de manera sólida y de camino a repetir su titulo.  Las próximas carreras del ESBK se disputarán en el Circuito de Navarra, el fin de semana del 17 y 18 de octubre.

 

Ferran Torrentó | Team Manager

«Buen fin de semana en Jerez, la verdad que hay que felicitar al equipo que ha estado trabajando muy bien y concentrado.

Los dos pilotos han tenido un buen rendimiento. Oscar conseguía correr en tiempos muy rápidos, logrando la Pole, el récord del circuito y liderando las dos carreras del fin de semana.
Por otra parte, quiero felicitar a Alex que nos ha dado el primer doblete del equipo. En la carrera del sábado, conseguía clasificarse en la tercera posición pero, hoy ha tenido unos pequeños problemas con el antebrazo y eso le ha hecho perder varias posiciones dejándolo en P7. Creo que ha dado un gran paso adelante en estas dos carreras con nosotros.

Estoy muy contento con su rendimiento y su evolución, seguro que le esperan grandes carreras. ¡Mucha suerte!»

 

Oscar Gutiérrez | Race 1  (P1) | Race 2  (P1)

» Fin de semana prácticamente perfecto, hemos podido dominar todas las sesiones. Ayer fue una carrera complicada, luchando de principio a fin, pero finalmente conseguimos llevarnos la victoria. Hoy hemos planeado la carrera de distinta manera, he apretado desde la primera vuelta, me he sentido cómodo y he podido abrir un hueco respecto al segundo. Ha sido una carrera donde me he divertido muchísimo y he rodado muy a gusto. Quería darle las gracias a mi equipo porque una vez más ha hecho un trabajo excelente, a Michelin, a toda la gente que me apoya y a mi familia. «

 

Alex Borner | Race 1  (P3) | Race 2  (P7)

«Hemos trabajado muy bien durante todo el fin de semana.
El sábado a pesar de salir mal y tener que ir remontando poco a poco, conseguimos nuestro primer podio. En la segunda carrera del fin de semana salíamos en primera fila, pero una lesión en el brazo derecho me ha hecho bajar la velocidad hasta finalizar la carrera P7. Aun así, seguiremos trabajando para conseguirlo de nuevo.¡Dar las gracias al equipo por todo el trabajo!»

       

Leave A Comment