Diseño sin título (37) (1)

Aleix Viu, nacido en Vilassar de Mar, posee una gran experiencia en el mundo del motociclismo a sus 22 años. La moto que le trajeron en Navidad a los cinco años fue su introducción al deporte y la primera carrera a la que asistió fue la confirmación de que quería probarlo él también

Al conseguir una de las 15 becas disponibles a través de un proceso de selección, su primera competición fue el Campeonato Promo-70 de Cataluña en 2009, donde se adjudicó la tercera plaza en un espectacular inicio. A partir de ahí, tuvo una trayectoria ascendente a través de diferentes competiciones nacionales con resultados ganadores en sus participaciones. Se alzó en 2013 con el título en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad PreGP 125cc y con un segundo puesto en el Campeonato de Velocidad de España Premoto3 de 250cc en su siguiente temporada.

En 2015, se extendió en los circuitos de todo el mundo y se llevó un doble subcampeonato en la competición europea de las Red Bull Rookies Cup en 2016 y 2017 y una victoria y cinco podios en el Mundial Moto3 Junior. También varias participaciones en Moto3.

En 2020, su carrera le llevó al ESBK en la categoría de Supersport 600 para conseguir un 3º y un 4º puesto en la general.

Ya asentado en el campeonato de la RFME, el piloto con el número #81 se une al Andotrans Team Torrentó para entrar en la nueva Supersport Next Generation e intentar conseguir el título de campeón.

“Este año el objetivo es ganar el campeonato, 

no cometer errores para seguir por el buen camino”

Aleix Viu