Fin de semana complicado para el Andotrans Team Torrentó.

Este fin de semana se ha disputado la tercera prueba del Cto. de España de Superbikes (ESBK) en el Circuito de Motorland – Aragón.

En esta ocasión, tanto el equipo como los pilotos se enfrentaban a un desafío extra, dado que las condiciones meteorológicas han sido muy adversas desde los entrenamientos libres del jueves y viernes, hasta el domingo.

En los entrenamientos cronometrados del sábado, justo con el semáforo en verde y con las motos preparadas en seco empezaba a llover. Fue un gran handicap para el equipo, debido a que las condiciones fueron muy cambiantes. Aun así, los pilotos volvieron a pista y Alex Ruiz clasificaba decimoterceroLoïc decimocuarto y Mario Mayor después de sufrir una caída durante las primeras vueltas termino décimo en la categoría Open600.
En carrera, saliendo desde posiciones traseras, los tres pilotos tenían como objetivo remontar poco a poco, y así fue.
Alex rodando a tiempos más rápidos durante la primera carrera, paso por línea de meta en la séptima posición con un tiempo de 1:57.763Arbel, finalizaba octavo con un tiempo de 1:58.133, y Mayor se quedaba con la quinta posición en su categoría.

El domingo, se planteaba como una nueva oportunidad.
A las 13:00 horas daba inicio la segunda carrera del fin de semana. Solo empezar, Loïc y Alex Ruiz sufrían simultáneamente una caída en diferentes curvas, por suerte sin consecuencias para ambos, pero que les dejaba sin opciones de poder acabar.
En cambio, Mario Mayor realizando una gran carrera, y pasando por línea de meta tercero con un tiempo de 1:58.117, nos brindaba su primer podio en la categoría Open600.

Las próximas carreras del ESBK se disputarán en el Circuito de Barcelona – Catalunya, el fin de semana del 17 y 18 de julio.

 

Ferran Torrentó | Team Manager

«Fin de semana complicado y difícil a la vez, debido a las condiciones meteorológicas tan cambiantes en todo momento.
Ha habido sesiones que las condiciones de pista no eran ni de agua ni de seco, y nos ha perjudicado bastante, sobre todo en los cromos de ayer, que hizo que saliéramos más retrasados. Después de remontar posiciones en carrera del sábado, hoy esperábamos hacer una gran carrera con Loïc y Alex, pero ha sido una lástima la caída que han sufrido ambos.
Hoy la nota positiva la pone Mario, que ha ido de menos a más, hasta finalizar hoy tercero en la categoría open 600. ¡Todo el equipo estamos muy contentos por él!
Ahora toca seguir trabajando y ya estamos pensando en la siguiente que se disputará en Montmeló.

Gracias a Andotrans, Michelin, Yamaha y a todos los sponsors que hacen que todo esto sea posible»

       

Leave A Comment