Duro cierre de temporada para el Team Torrentó

ferran-casas-rfme-cev-navarra-5

La lluvia caída en los cronometrados truncó las posibilidades de victoria del Team Torrentó en Navarra, finalizando con una sexta plaza Ferran Casas y undécimo Aleix Aulestia.

El RFME Campeonato de España de Velocidad a puesto punto y final este fin de semana en el Circuito de Navarra.

Sin lugar a dudas, la protagonista del fin de semana fue la lluvia del sábado, condicionado las sesiones de cronometrados. Desde el jueves se trabajó en seco, pero la repentina lluvia descolocó a los pilotos. Al inicio del primer crono Ferran adelantó con bandera roja, algo que le costaría 3 posiciones en parrilla. Después sufrió una caída, pero gracias al magnífico trabajo del equipo se reparó la moto y Ferran consiguió dar dos vueltas para clasificar. En el segundo crono la pista estaba muy difícil, empezaba a secarse y dada la situación ambos pilotos se mostraron conservadores. Ferran partiría 12º y Aleix 13º.

En carrera, saliendo tan retrasados, solo quedaba luchar al máximo por remontar. A Aleix se le complicó un poco más la carrera, tuvo que pelear en un grupo de cuatro, finalizando 11º. Ferran lo hizo sexto.

Ferran Casas: “No estoy satisfecho con el resultado. Teníamos ritmo para hacer podio, jueves y viernes nos mostramos muy rápidos, pero la lluvia del sábado lo cambió todo. Cometí un error en el primer crono y me fui al suelo. En el segundo, con la pista mixta y unas condiciones tan complicadas, por miedo a caerme de nuevo, clasifiqué 9º, a lo que sumándole la sanción nos quedamos 12º. El nivel del campeonato exige no fallar en ningún momento. Respecto a la carrera, en el último momento hemos decidido cambiar el neumático y no ha salido bien, es cierto que he podido remontar muchas posiciones, pero el ritmo no era el del viernes. Siento tristeza porque todos hemos trabajado duro, pero el resultado no se corresponde. Quiero dar las gracias a los sponsors y a Dunlop por su apoyo”.

Aleix Aulestia: “He salido bien, ganando unas posiciones. Durante la primera vuelta he tenido un choque bastante fuerte con otro piloto y he perdido las posiciones ganadas. Después me he pasado la carrera luchando con un grupo por el 8º puesto. Me costaba mucho adelantar, ya que no tenía feeling con el freno delantero. He tenido una particular pelea con uno de los pilotos, adelantándonos varias veces y en una de ellas me he ido largo y he perdido casi dos segundos. Los he recuperado en dos vueltas, pero no he podido adelantar. Una lástima porque la 8ª plaza estaba muy cerca.  Gracias al equipo por el todo el apoyo durante la temporada y sobre todo a  mi patrocinador Osborne Clarke”.

Ferran Torrentó: “Para empezar, quiero dar la gracias a todos aquellos que han confiado un año más en nosotros y a aquellos que se han sumado a nuestra pasión, desde sponsors a colaboradores, gracias a todos por hacer posible nuestro sueño. Respecto al fin de semana, cierro la temporada con mal sabor de boca, lo teníamos todo para ganar, el equipo ha trabajado perfectamente, pero se han cometido errores, que estando a este nivel no se pueden cometer y eso nos ha llevado a un resultado inesperado. La carrera de Ferran se ha visto marcada por una decisión de última hora sobre el compuesto a utilizar y la de Aleix por una intensa lucha en grupo. No es el resultado que podíamos obtener, pero ahora solo queda pasar página y empezar a pensar en 2017. Gracias de nuevo a todos, por darnos la oportunidad de hacer lo que nos gusta».

 

       

Leave A Comment