El Team Torrentó finaliza con buen resultado un fin de semana complicado en Albacete

 

Los entrenamientos libres del jueves y viernes auguraban un buen fin de semana en Albacete. Trabajando duro en los cronometrados del sábado por la mañana, conseguimos alcanzar una buena plaza en la parrilla; en segunda posición para Marc Alcoba y en decimocuarta para Juan Bellver, para la carrera que se disputaba ese mismo día a las 17 horas y también para la del domingo, día 1 de octubre a las 14 horas.
 
El sábado por la tarde salíamos con mucha fuerza, pero la carrera fue truncada por una caída de Marc Alcoba en su lucha por la primera plaza. La caída le provocó daño en el dedo medio de la mano derecha. Se encontraba en buen estado aunque con molestias, para seguir pilotando y poder disputar la carrera del domingo. A lo que se refiere a Juan Bellver, no tuvo más remedio que abandonarla por un fallo en la moto, que fue solucionado por los mecánicos del equipo durante esa misma tarde.

A raíz de la caída, la dirección de carrera decidió sancionar a Alcoba con 6 posiciones en la parrilla de salida. Asimismo, en la carrera de este domingo, ha salido octavo junto con Bellver que lo ha hecho en la decimocuarta posición.  Las primeras vueltas le han servido a Alcoba para acortar distancias con los adelantamientos, posicionándose segundo a una vuelta del final. Aun así, en el último tramo del circuito le han adelantado y ha finalizado en tercera posición. Bellver, por su parte, ha hecho buena carrera y ha escalado varias posiciones. Aunque sintiéndose poco confiado encima de la moto ha terminado en octava posición que le anima a seguir trabajando de cara al final del campeonato.

Nos vamos de Albacete con mal sabor de boca, pero motivados viendo que, aunque las dificultades, seguimos trabajando y levantándonos más fuertes.

Marc Alcoba #70: “En la carrera del sábado salí muy bien, me posicioné segundo e intenté liderar la carrera, pero vi que tenía la oportunidad de recortarle puntos al líder del campeonato. En uno de los adelantamientos, lo adelanté y caímos los dos. Me disputó el adelantamiento cuando ya le había ganado la posición, haciendo que nos cayéramos. Se podría haber hecho daño, perderse la carrera del domingo y la cita final del campeonato. Por ello, pienso que ha sido poco profesional por su parte. En cuanto a la carrera de hoy, yo sabía que no estaba en plenas condiciones, pero solo hacía falta mirar al equipo y ver el gran trabajo que llevaban haciendo durante el campeonato y este fin de semana. Hoy ha sido todo por ellos, si no hubiera sido por el equipo no hubiera podido hacer esta carrera. Estoy muy orgulloso de todos nosotros, sabemos que tenemos mucho potencial y en Jerez lo acabaremos de demostrar”.

Juan A. Bellver #4: “En la primera carrera me coloqué bien, pero en la sexta vuelta empecé a perder posiciones debido al dolor que sufría en la mano. Aflojé un poco el ritmo para descansar y apretar al final, y en ese momento tuvimos una avería en la moto y tuve que abandonar. La de hoy ha sido una carrera dura, no me he sentido muy cómodo, sobre todo por el neumático trasero porque no me transmitía confianza y también por la lesión que llevo arrastrando. No estoy muy contento por el resultado, pero pienso que quedar octavo es mejor que una caída”.

Ferran Torrentó (Team Manager): “Quiero destacar que des del jueves el equipo ha trabajado mucho, hemos adaptado muy bien los Michelin a este circuito y nos veíamos fuertes.  Sobre la caída en la primera carrera hay dos versiones: nosotros hemos sido los más perjudicados porque hoy, nos han sancionado 6 posiciones. Me parece una injusticia que nos hayan sancionado sin haber cámaras de seguridad. No lo entiendo, pero es una decisión de dirección de carrera y la respeto.
En la carrera de hoy, Marc ha hecho muy buena carrera pero estaba tocado del dedo de la mano derecha. No podía frenar bien y eso lo ha condicionado durante todas las vueltas. Solo puedo apoyarlo, es un gran piloto y una gran persona y con él estamos todos volcados. El campeonato ya no lo podemos ganar, pero seguiremos intentando llegar a lo más alto en Jerez. A lo que se refiere a Juan, pensábamos que llegaría más recuperado de la mano. Este verano se ha estado tratando la lesión, pero aún acarrea algunas molestias. En la carrera de ayer, fue una pena porque tuvo que abandonarla estando en duodécima posición. Aun así, hoy ha hecho un buen trabajo quedado en octava posición de su categoría y por ello, lo animamos a que siga trabajando para mejorar de cara a Jerez”.

       

Leave A Comment