Primera victoria para Marc Alcoba con el Team Torrentó

Marc Alcoba estrena el podio de la categoría de Superstock 600 con una victoria.

La segunda carrera del RFME Campeonato de España de Velocidad ha tenido lugar este fin de semana en el Circuit Barcelona-Catalunya.

El equipo llegaba a la carrera de casa con un solo piloto, ya que Juan Bellver se está recuperando de la lesión en la mano, y haciendo frente a un fin de semana de doble manga. Se trabajó fuerte desde el jueves para llegar el sábado a una jornada de cronometrados muy calurosa. Dada la temperatura y el hecho de que ese mismo día se disputaba una carrera, el equipo optó por buscar el tiempo en el primer entrenamiento, donde se hizo con la tercera plaza de la parrilla. Con la posición de salida resuelta dedicó el segundo cronometrado a simular carrera y buscar ritmo.

En la primera carrera, Marc salió bien y mantuvo posición, pero a pocas curvas del inicio le adelantaron y paso a rodar quinto. El equipo, pensado en la falta de experiencia en la categoría decidió ser conservador y se quedó a un paso del podio cruzando la línea de meta en esa misma posición, quinto.

El domingo, una vez Marc hubo demostrado que la categoría no le viene grande, tomó la iniciativa desde el inicio y brindó al equipo la primera victoria de la temporada.

Marc Alcoba: “En la primera carrera, he salido bien, pero enseguida me han adelantado dos pilotos y ya he rodado toda la carrera persiguiendo al grupo de cabeza. Hemos pecado de conservadores y respetuosos, pero hoy hemos aprendido que se tiene que dar el 100% desde la primera curva y para la siguiente he salido con otra mentalidad. En la segunda carrera, he salido mejor, pero tras colocarme primero, me he ido recto en la chicane. A partir de ahí hemos rodado en grupo, tomándonos la medida unos a otros. Una vez colocado en cabeza he empezado a tirar y a abrir brecha hasta que en las últimas vueltas mi predecesor se ha echado encima. Tenía claro cómo gestionar la situación, me ha salido bien, así que muy contento con la victoria y desando que lleguen muchas más. Agradecer a todo el equipo el trabajo realizado y el apoyo a mis sponsors”.

Ferran Torrentó: “Fin de semana de mucho trabajo por la doble manga. Marc cada vez es más rápido y empieza a entender bien la moto y los neumáticos. El sábado, tras el trabajo de los días anteriores, llegábamos al crono con un buen feeling. Planteamos buscar la vuelta en el primer entrenamiento y el ritmo en el segundo, una pena porque cuando casi teníamos la pole, se fue al suelo. En la primera carrera decidimos conservar, pero Marc nos ha demostrado que a pesar de que acaba de llegar, puede estar a la altura de los mejores, así que en la segunda hemos decidido arriesgar y ha sabido gestionarlo a la perfección llevándonos a lo más alto del podio. Quiero agradecer a Michelin el trabajo que está realizando, están trabajando genial, tanto en asesoramiento como en la calidad del producto que nos ofrecen”

       

Leave A Comment