Primera victoria del fin de semana en Motorland Aragón

La cuarta ronda del Campeonato de España Cetelem de Superbikes (ESBK) se celebra este fin de semana, 27 y 28 de julio, en el circuito de Motorland, Aragón.
 
El equipo llegaba a esta cita con solo un piloto, Oscar Gutierrez (líder del campeonato), para disputar la doble manga en Alcañiz. El otro piloto del equipo, Sander Kroeze, no ha asistido a la competición debido a que le coincidía con una carrera del campeonato Alemán de Velocidad (IDM). Campeonato en el cual compite y se encuentra en la 3ª posición de las clasificaciones provisionales.
 
Esta mañana, la primera sesión de cronometrados le ha dado la Pole Position a Gutierrez con un tiempo de 1:56,070. Posición que le serviría para la salida de la carrera de hoy mismo y para la del día siguiente, que se disputará el domingo 28 a las 14:00 horas.
 
A las 14:50 horas arrancaba la cuarta carrera de la temporada, con Gutierrez al frente, marcando el liderato en una carrera muy luchada entre las 5 primeras posiciones. Finalmente, y después de fluctuar entre los primeros puestos, Gutiérrez se ha alzado con la victoria y ha reafirmado el liderazgo del campeonato; sumando 25 puntos más y acumulando una distancia de 32 puntos respecto al segundo clasificado.

Ferran Torrentó | Team Manager:

“Aunque solo hemos podido contar con pocas vueltas de entrenamientos libres a consecuencia de la lluvia, el equipo ha sabido sacar provecho de esta situación y conseguir un buen set-up para todas las jornadas. En la carrera, que ha sido de grupo, pienso que Oscar la ha sabido gestionar muy bien, sin cometer fallos, con un buen ritmo y forzando la parte final de la carrera para terminar primero. Ahora, es importante trabajar pensando en la carrera de mañana y conseguir el máximo de los 50 puntos que tenemos en juego.”

Oscar Gutierrez #99 | RACE: 1

“Estoy muy contento de haber conseguido hoy la tercera pole position de la temporada, gracias al equipo que ha trabajado muy bien con la puesta a punto de la moto. En la carrera me he sentido muy cómodo, estudiando a los rivales para saber en qué punto podía dar más de mi y quedarme con la primera posición, manteniendo la calma para no cometer ningún fallo y poder terminar con la victoria. Dar las gracias al equipo porque una vez más, ha hecho un grandísimo trabajo. ¡Mañana tenemos otra carrera y espero que salga igual que hoy!”S

       

Leave A Comment