El Team Torrentó estrena temporada con doble podio

CEV-RFME-Albacete-2016-Ferran-Casas (6)-web

Con una segunda y tercera plaza Ferran Casas ha lucido los colores del Team Torrentó en el podio. Su compañero de filas, Aleix Aulestia, consiguió sus primeros puntos (11º y 13º) en el que ha sido el reencuentro con los circuitos españoles.

El RFME CEV ha dado inicio este fin de semana en Albacete, donde la categoría de Stock 600 se ha enfrentado a dos mangas. El Team Torrentó llegaba a la prueba con una pretemporada en la que la lluvia y las caídas les impidieron realizar los kilómetros necesarios para afrontarla al 100%.

La mala suerte de las caídas no cesaba y en los cronometrados disputados el sábado, ambos pilotos se fueron al suelo y su clasificación en parrilla no fue la esperada, una 10ª plaza para Ferran y 22ª para Aleix.

En la primera carrera disputada el sábado, tanto Ferran como Aleix salieron cautos a pista tras los accidentes matutinos. Ferran no hizo una buena salida y le costó remontar, cruzando la línea de meta 5º y subiendo al 3er cajón tras la desclasificación de dos pilotos. Aleix, dolorido, también remontó hasta la 13ª plaza metiéndose en la zona de puntos y clasificando 11º.

El domingo en la segunda carrera Ferran ha salido bien y en pocas vueltas ya estaba en posiciones de podio. Parecía que iba a ver lucha por la segunda plaza, pero el catalán no ha dado tregua y ha visto la bandera de cuadros 2º. Por otro lado, Aleix se ha encontrado con una dura carrera en grupo donde los adelantamientos no cesaban, molestándose los unos a los otros, hasta que en la última curva ha sufrido un lance de carrera que le llevaba a la graba, por suerte sin consecuencias. Ha podido entrar en los puntos acabando 13º.

Ahora habrá que esperar a mayo para ver cómo evoluciona el equipo en el circuito mundalista de Jerez.

Ferran Casas #74: «Estoy muy contento con el resultado final. Hemos tenido una pretemporada muy corta y con mala suerte. Llegábamos justos a esta carrera, el viernes fue un día complicado y el sábado por la mañana tuve una caída muy fea. Pensaba que se había acabado el fin de semana, pero cuando vi que en solo tres horas habían reconstruido la moto, me he emocionado. Me siento muy afortunado de formar parte del Team Torrentó. La carrera se presentaba muy difícil saliendo 10º. El sábado no hice una buena salida y tocaba remontar. Poco a poco fui recuperando el feeling llegando a sentirme muy cómodo al final de carrera. Tras la carrera de hoy me siento tranquilo interiormente porque he podido recuperar mi mejor versión. He echo una salida decente y unas buenas primeras vueltas, he ido remontando hasta llegar a Palomares. Hemos luchado hasta que he decidido subir el ritmo y despegarme de él. Salimos de un circuito y fin de semana complicados con una 3º y 2ª posicion, así que el campeonato se presenta emocionante, aunque nos tocará trabajar duro para seguir evolucionando el setting de la moto. Estas carreras se las dedico al equipo, ya que estoy realmente agradecido por el buen trabajo realizado. Dar las gracias a todos los patrocinadores, a Dunlop por el soporte y a mi familia y Jesus por animarme en los momentos duros. Nos vemos en Jerez».

Aleix Aulestia #91: «Ha sido un fin de semana muy duro para mí y para el equipo. Ayer salí por orejas al principio de la Q2. Una lástima porque truncó la buena progresión que llevaba y clasificamos en 22ª posición. En la carrera del sábado me costó volver a pilotar suelto y con fluidez, pero a medida que iban pasando las vueltas la confianza aumentaba. Para hoy hemos hecho unos cambios de geometría para probar si mejoraban las sensaciones. Ha sido mejor pero han aparecido otros pequeños problemas. He rodado toda la carrera en grupo donde nos molestábamos muchísimo. He ido recuperando posiciones hasta que en la última vuelta un piloto ha entrado pasadísimo y nos hemos salido de pista, por suerte he podido volver a carrera. Ahora ya mirando hacía Jerez con ganas de quitarme la espina y seguir mejorando para estar donde tenemos que estar. Gracias a mi patrocinador Osborne Clarke y al equipo, quienes han trabajado muchísimo, espero darles mejores resultados en la próxima carrera».

Ferran Torrentó (Team Manager): «Estoy muy contento con el resultado del fin de semana, ya que la climatología y las caídas nos han dejado sin pretemporada. Ha sido muy duro para todos y lo primero que deseo expresar es agradecimiento y darle la enhorabuena al equipo porque el sábado se nos complicó demasiado. Espero que no tengan que volver a encontraser de nuevo en una situación como esta. Ayer tanto Ferran como Aleix salieron un poco desconfiados tras las caídas, pero al final acabaron recuperando la confianza. En la carrera de hoy habíamos decidido arriesgar desde la primera vuelta y ha salido bien, los Dunlop han funcionado a la perfección de principio a fin y eso ha permitido que Ferran marcara un ritmo muy alto, lástima haber salido tan retrasados porque estoy seguro que hubiéramos estado luchando por la victoria. Respecto Aleix, no ha conseguido tener nada de suerte en un fin de semana donde se ha reencontrado con los circuitos españoles, con un nuevo equipo y calzando nueva marca de neumáticos. Cada vez que ha salido a pista ha sido más rápido, tiene talento y estoy seguro que en cuanto se adapte dará guerra. Cerramos la primera carrera muy cansados, pero con gran motivación para la siguiente».

VER GALERÍA

IMG-20140603-WA0002
Osborne Clarke
92-aralleidanou-sinfondo
LOGO_BERMAX_blanco
LOGO_circuitAlcarras_blanco
4punts_blanco
bardahl
Esquerda_blanco
speedfiber400
       

Leave A Comment