El Andotrans Team Torrentó cierra la temporada con una carrera muy luchada y Oscar Gutiérrez en el podio

Después de que el Andotrans Team Torrentó se proclamara ganador del Campeonato de España Cetelem de Superbike con Oscar Gutiérrez, el equipo se enfrentaba a la última cita de la temporada con el objetivo de terminar el año haciendo un buen papel encima del circuito jerezano.

Las posiciones de salida que obtuvieron ambos pilotos en las sesiones de cronometrados del sábado les han servido también para la carrera que se disputaría hoy, domingo 3 de noviembre. Gutiérrez, ha iniciado la competición en la Pole Position y Sander Kroeze lo ha hecho desde la sexta fila, en la 18ª.

El pistoletazo de salida de la última prueba del año se ha dado cuando el reloj marcaba la una del mediodía. Gutiérrez, desde un principio se ha unido al grupo de 3 pilotos en la cabeza de una carrera muy rápida y ha marcado la mejor vuelta en carrera, con un tiempo de 1:44.466. El piloto catalán ha estado luchando hasta el final para poder subirse al cajón de honor del pódium, liderando las últimas vueltas, pero después de un toque en la penúltima vuelta con su competidor, ha perdido la posición y queriéndola recuperar, se ha ido al suelo. Aún así, ha levantado la moto rápidamente y se ha vuelto a unir a la competición, rebasando la línea de meta en tercer puesto. Otra actuación más del piloto que lo reafirma como ganador del Campeonato de España Cetelem de Superbikes en la categoría de Supersport 600, marcando finalmente una distancia de 68 puntos respecto al segundo clasificado.

Kroeze, salía en el 18 puesto, que ha mantenido al principio, pero ha ido mejorándola vuelta a vuelta, adelantando a los pilotos que tenía delante. Eso le ha permitido terminar la carrera en el 11º puesto, el 9º de su categoría, por lo que el piloto holandés termina el año clasificándose en la 13 posición de las clasificaciones del campeonato.

Ha sido un año brillante para el Andotrans Team Torrentó junto con Oscar Gutiérrez. Ambos se han llevado el título acumulando 4 victorias, 6 poles y 8 podios en un total de 9 carreras.

Ferran Torrentó | Team Manager

«Estoy muy contento y satisfecho de la gran temporada que hemos hecho, haciendo un balance del año, ha sido increíble lograr el campeonato consiguiendo varias poles, victorias y donde, casi en todas las carreras, Oscar no se ha bajado del podio. Trabajaremos duro para superar este año, aunque será difícil conseguirlo después de estos buenos resultados. Pese a que ayer ganamos el campeonato, no hemos bajado la guardia y queríamos acabarlo ganando la última carrera. He visto a Oscar muy bien, muy rápido y con un buen ritmo, como los dos otros pilotos contra los que luchaba. Lástima que en la última vuelta se ha caído y ha perdido las posibilidades de ganar, pero ha levantado la moto y ha vuelto a salir a la pista, terminando tercero. ¡Una gran actuación! Por lo que se refiere a Sander, ha sido un buen año para él aunque por las dos partes nos esperábamos mejores resultados.  Pienso que ha crecido mucho personalmente y profesionalmente durante este tiempo y le deseo lo mejor en lo que le está por venir.

Agradecer la confianza que nos han brindado todos y cada uno de nuestros patrocinadores; en especial a Andotrans, Michelin, a la Diputació de Lleida y patrocinadores técnicos, que sin su ayuda el título no habría sido posible. Gracias también a todos los que nos habéis seguido y dado vuestro calor en todas las carreras, como a toda la gente de mi pueblo, Torres de Segre. Es todo un lujo haber contado con vuestro apoyo incondicional.

Nos vamos de Jerez pensando en la siguiente temporada, ¡que esperamos que sea mejor o igual que esta!»

Oscar Gutiérrez #99 | RACE: 3 | CAMPEÓN DE ESPAÑA DE SUPERSPORT 600 2019

“¡Estoy muy contento con este fin de temporada! Después de ganar ayer el campeonato, nos quitamos un peso de encima y hoy he salido a disfrutar. Me lo he pasado muy bien encima de la moto, haciendo una buena carrera de principio a fin, hasta que me he tocado con el otro piloto, me he alejado un poco y he tenido que recuperar esa distancia en la última vuelta. No quería irme sin luchar por lo que he intentado acercarme y me he ido al suelo. Aún así, he ido corriendo hacia la moto, la he levantado, he seguido con la carrera y hemos podido acabar en el pódium. Quiero dar las gracias al equipo por este magnífico año, porque han trabajo durísimo para conseguir este título y se lo agradezco enormemente. De la misma forma lo hago con mi familia y con los sponsors que nos han apoyado para hacerlo. ¡Gracias a todos!”

Sander Kroeze #36 | RACE: 9 | Campeonato: 13

Mi salida no ha sido tan buena como me esperaba y he tenido problemas en las primeras vueltas, pero después he podido ganar posiciones y terminar en el top 10. Competir en el ESBK ha sido más duro de lo que imaginaba, debido al alto nivel con el que me he encontrado y porque me he tenido que adaptar rápidamente a nuevos circuitos. Antes de empezar la temporada esperaba ser más rápido, aún así y gracias al equipo, he aprendido de ello y he podido mejorar en mi pilotaje y ahora sé sobre qué puntos trabajar. ¡Gracias a todos, ha sido una gran experiencia!  

       

Leave A Comment