El Team Torrentó finaliza 3º en el Campeonato de España de Velocidad

El miércoles llegábamos a Jerez, capaces de hacer un buen papel dentro de este circuito. En los entrenamientos libres, que se desarrollaron en las jornadas del jueves y del viernes, pudimos ver la fuerza que tenían nuestros pilotos encima de la moto. Una pista que permite alcanzar una buena velocidad, dando lugar a unas vueltas rápidas y unos adelantamientos eficaces.

El sábado, a las 10.55 teníamos la primera sesión de entrenamientos cronometrados, que marcarían la posición en la parrilla de salida de la carrera del domingo. Conseguimos la primera y la segunda línea de salida, en segunda y en quinta posición, con Marc Alcoba y Juan Bellver respectivamente. El equipo estaba contento con la velocidad que adquirieron ambos pilotos y por supuesto, con las posiciones que lograron para empezar en buen lugar la última carrera de la temporada.

El domingo, con la carrera a tan sólo 2 horas, el Warm-up sirvió para ver que todo estaba en su sitio y, asimismo, adquirir buenas sensaciones. Al empezar la carrera y durante las primeras vueltas, Alcoba rodaba muy rápido, muy cerca y con el mismo tiempo que el piloto que encabezaba la carrera. Pero la lucha de Alcoba por el primer puesto se ha truncado en la quinta vuelta, cuando cogía la curva 9 del circuito, ha sufrido una caída que le ha impedido seguir pilotando.

Bellver, por su parte, salía en quinto lugar, pilotando fuerte y posicionándose sexto durante varias vueltas. En una de las vueltas y recortando distancias con el cuarto y quinto piloto, al final de la recta y en la mítica frenada de Dry sack, se ha caído cuando se disputaba la frenada con los otros competidores; dejándolo así, fuera de la competición.

Terminamos el campeonato sufriendo dos caídas en el Circuito de Jerez, pero satisfechos por la temporada que hemos llevado a cabo, quedando en tercera posición en la clasificación final del Campeonato de España de Velocidad en la categoría de superStock Open 600.

Marc Alcoba #70: “Mi estrategia era salir muy fuerte y poder pasar a Garzó en las primeras vueltas. Llevábamos mejor ritmo respecto a los demás pilotos y considero que éramos los dos más fuertes de este fin de semana. Veía “fácil” poder llevar a cabo correctamente mi estrategia, pero no ha salido como me esperaba. Cuando luchaba para alcanzar a Garzó y estando muy cerca de él, a tan sólo 7 décimas, he intentado acercarme más, yendo al límite por mi parte y costándome una caída. Aun así, estoy muy contento de cómo he rodado este fin de semana y por supuesto, orgulloso de mi equipo, un equipo muy competitivo y que ha hecho un buen papel esta temporada.”

Juan A Bellver #4: “No estoy muy contento con la salida que he hecho en esta carrera, han logrado adelantarme tres pilotos. Pero poco a poco he ido remontando y alcanzando la quinta posición. Estaba contento de cómo se desenvolvía la carrera: iba con calma para asegurar no caerme, pero a falta de ocho vueltas, hemos frenado muy fuerte y al meter la marcha, me he caído. Ha sido una lástima porque tenía ritmo para luchar por el podio. Veía que estábamos llegando al segundo y al tercer piloto, pero no ha podido ser. Quiero agradecer el apoyo a mi equipo durante toda la temporada y espero que, de cara al año que viene, todo vaya mejor; tanto mi lesión como mi actuación en las carreras.”

Ferran Torrentó (Team Manager): “Se ha terminado la temporada, este fin de semana ha sido la última carrera. Una lástima porque ninguno de los dos pilotos ha puntuado por las caídas que han sufrido. Creo que estos días hemos estado a un buen nivel y se ha visto reflejado: veníamos con los dos pilotos para hacer podio, pero no ha podido ser. Marc es muy bravo y no se ha conformado con la segunda posición, que nos daba el subcampeonato y el podio, por supuesto. Des de mi punto de vista, aquí se ha precipitado porque su rival tenía mejor ritmo que nosotros.
Juan, por su parte, también se ha caído cuando venía con un buen ritmo para alcanzar la tercera posición.
Quiero destacar que ha sido un buen año para nosotros y que estamos muy satisfechos con lo que hemos logrado. Hemos estado muy fuertes y hemos demostrado que podemos pelear para ganar un campeonato de España. Estoy seguro que, de cara al año que viene, volveremos más fuertes para así hacerlo.
Agradecer sobre todo el apoyo de toda la gente que nos sigue, dar las gracias a todos nuestros patrocinadores y en especial a Michelin, que han hecho un gran trabajo. Estoy muy orgulloso de todos los miembros de mi equipo, que han trabajado muy duro para llegar donde hemos llegado. Gracias a todos.”

       

Leave A Comment