Diseño sin título (30)

Oscar Gutiérrez, con 22 años y procedente de Santa María de Palautordera (Barcelona), se subió encima de una moto de Motocross con tan solo tres años y medio para comenzar desde muy joven su experiencia en el mundo del motociclismo.

En sus primeros años, repartió su tiempo entre el motocross y la velocidad, pero una lesión en la primera modalidad fue su punto de inflexión y le hizo finalmente decantarse por el asfalto para continuar su trayectoria.

El piloto cuenta con una gran experiencia en pista y fuertes aptitudes dentro de ella. En el pasado, formó parte de la Red Bull Rookies Cup dos años consecutivos (2014-2015) donde consiguió varios podios en su segundo año, quedando finalmente en un quinto puesto. También destaca su paso por el Campeonato Europeo FIM CEV de Moto3 y Moto2.

El piloto pertenece a una generación de jóvenes pilotos donde el mundial de Moto2 y MotoGP está muy nutrido de ellos. El #99 se quedó muy cerca de participar también en estas competiciones.

En 2019, Oscar Gutiérrez se unió al Andotrans Team Torrentó para disputar el ESBK en la categoría Supersport 600 y juntos consiguieron coronarse como bicampeones de España dos años consecutivos. Estos títulos le prepararon para ascender a la categoría reina del campeonato nacional de Superbike y coger experiencia, acabando el año como tercer clasificado en 2021.

En la temporada 2022, el piloto regresa al equipo para conseguir un nuevo logro: la corona de SBK con aquellos con los que ya fue campeón de SSP600.

“El objetivo solo es uno:

ganar el campeonato”

Oscar Gutiérrez