Oscar Gutiérrez vuele al pódium en el circuito de MotorLand Aragón tras ser operado hace un mes

Este fin de semana el circuito de MotorLand Aragón ha acogido la quinta prueba del Campeonato de España de Superbikes (ESBK), dónde el Andotrans Team Torrentó venía con muchas ganas y ilusión por conseguir buenos resultados, además llegaba también con la motivación añadida en ambas categorías, por el regreso de Oscar Gutiérrez y el liderato en la categoría de Supersport Next Generation con Aleix Viu.

El jueves y viernes se llevaron a cabo los entrenamientos libres, donde el equipo trabajó en la puesta a punto de las motos y los pilotos encontraron buenas sensaciones a pesar del sofocante calor. 

El sábado se inició con la sesión clasificatoria. En la categoría reina, Oscar Gutiérrez se hizo con la segunda fila al acabar la QP en sexta posición. Aleix Viu y Mario Mayor se citaron más tarde, y en el reparto de plazas de Supersport Next Generation, Viu consiguió hacerse con la pole position batiendo el récord de la pista en la categoría con un tiempo de 1:54.718. Mayor, por su parte, se adjudicó la decimonovena posición en la parrilla de salida. 

La primera carrera del sábado estuvo protagonizada por las SuperbikesOscar Gutiérrez, saliendo desde la sexta posición, estuvo peleando por ganar posiciones y logró remontar hasta subirse en el tercer cajón del podio

En Supersport Next Generation, dónde Aleix Viu partía desde la pole position, el piloto del Andotrans Team Torrentó se mantuvo líder a lo largo de toda la carrera, pero a falta de cinco vueltas un problema técnico no le permitió finalizar la carrera. Mario Mayor, que salía en decimonovena posición, pudo ir mejorando finalizando en la décima posición. 

La jornada del domingo comenzó con la warm-up y en ambas categorías se afianzaron las buenas sensaciones. A las 13 h se citó la segunda carrera de Supersport Next Generation, dónde Aleix Viu salía desde la décima posición y  tras ganar bastantes posiciones sufrió una caída, aun así, el piloto del Andotrans Team Torrentó pudo continuar y acabar en una séptima posición.  Por su parte, Mario Mayor, estuvo involucrado en otra caída cuando se encontraba en P11 tras haber salido desde la P19. 

Una hora más tarde, en la última carrera del fin de semana, Oscar Gutiérrez comenzaba desde la primera fila, en tercera posición. El #99 sufrió un poco más en esta carrera, dónde arrastraba las molestias en la clavícula y finalizó en una cuarta posición. Acabando así un fin de semana muy positivo tras haber sido operado hace un mes. 

De esta manera, Aleix Viu ha concluido la quinta ronda como líder en la clasificación general del campeonato, con una ventaja de once puntos respecto al segundo clasificado de la general. En cuanto a Mario Mayor, el piloto de Navarra ha finalizado esta prueba manteniendo la decimoprimera posición del campeonato y en la categoría reina, Oscar Gutiérrez ha concluido el fin de semana en la cuarta posición de la clasificación general. 

El ESBK tendrá un pequeño parón y la sexta cita se disputará en el Circuito de Navarra, el fin de semana del 3 y 4 de septiembre.


Ferran Torrentó | Team Manager

“Ha sido un fin de semana con mucho trabajo, mucha calor y complicado, en el que creo que podríamos haber obtenido mejores resultados. Ayer con Aleix tuvimos un problema técnico con la moto mientras estaba liderando y tubo que retirarse. En cuanto a hoy, saliendo desde la P10 ha tenido una caída extraña, ya que en la primera vuelta en esa misma curva un piloto ha roto motor y seguramente quedaba aceite en la pista, aun así, Aleix se ha podido reincorporar y lo bueno es que ha finalizado séptimo, así que ha conseguido puntos importantes para el campeonato.
Mario ayer hizo una carrera en su línea de buena progresión, haciendo una décima posición, y hoy nos ha sorprendido con una buena salida, pero en un incidente con un piloto que ha caído delante de él también ha caído, lo importante es que está bien. 
Oscar, por su parte, ha hecho un buen fin de semana, ha sabido mantener la calma, ha sido bastante conservador y hemos de ser conscientes de que venía de una operación hace un mes, así que no ha podido llevar su rutina de entrenamientos habitual, ni física ni con la moto, por lo tanto, esto le ha condicionado y hoy ha tenido una carrera bastante dura. Pero estamos contentos porque ha conseguido una tercera y una cuarta posición.
Ahora toca descansar un poco, agradecer a los espónsors todo su apoyo y seguiremos trabajando para Navarra.”

       

Leave A Comment