Óscar Gutiérrez ARRASA en Montmeló

Este fin de semana se ha disputado la segunda prueba del Cto. de España de Superbikes (ESBK) en el Circuito de Barcelona-Catalunya (Montmeló).

En los entrenamientos libres Gutiérrez sufría una fuerte caída que le dejaba tocado del hombro y la mano derechos.
 
En los entrenamientos cronometrados Gutiérrez salía a dar pocas vueltas para intentar clasificar lo más arriba posible y reservar de cara a las carreras. Oscar se anteponía al dolor y con tan solo 6 vueltas lograba la Pole Position y un nuevo récord del circuito en su categoría; 1:46.436.
 
En la primera carrera, que pasó a ser a 10 vueltas debido a una bandera roja, Oscar se colocaba tercero, y rápidamente adelantaba y pasaba a liderar la carrera, rodando con un segundo de ventaja. Oscar mantenía el liderato hasta el final de la carrera, aumentando la ventaja con el segundo vuelta a vuelta y distanciándose de forma muy significativa de sus perseguidores hasta cruzar el primero la bandera de cuadros.
 
En la segunda carrera, celebrada el domingo, Oscar se colocaba 2º y a final de la primera vuelta volvía a estar en cabeza, con un segundo de ventaja. Nuestro piloto ponía su propio ritmo y vuelta tras vuelta se iba escapando, hasta rodar en solitario, terminando de nuevo en primera posición con una ventaja de 4,4segundos.
 
Después de esta segunda prueba del 2020, Óscar pasa a liderar la clasificación con 19 puntos de distancia del segundo clasificado. Las próximas carreras del ESBK se disputarán en el Circuito de Ricardo Tormo (Cheste, Valencia), el fin de semana del 12 y 13 de septiembre. 

Ferran Torrentó | TEAM MANAGER

“Estaba siendo un fin de semana muy complicado, pero muy contento de cómo hemos terminado. Hemos tenido mucho trabajo con Óscar para intentar tratarlo para que estuviera listo para competir, destacar el gran trabajo de Miguel Ángel de MADFORM, nos ha ayudado mucho y ha hecho un gran trabajo para que Óscar pudiese competir en las mejores condiciones posibles. Estoy muy sorprendido con el punto de honor que ha tenido Óscar que pese al dolor ha sido capaz de rodar en tiempos muy rápidos, logrando la Pole y el récord del circuito. La primera carrera fue muy bien, siendo finalmente una carrera a 10 vueltas, paso a liderar desde prácticamente el inicio de la carrera y pudo distanciarse y mantenerse liderando hasta el final de la carrera. Hoy hemos decidido no salir en el Warm Up, para conservar, ya que Óscar estaba dolorido. En la carrera ha hecho una buena salida, se ha escapado con otro piloto, pero Óscar ha puesto su ritmo hasta cruzar la bandera de cuadros. Queremos agradecer a todos los patrocinadores su apoyo, cabe destacar que Óscar esta en un nivel de pilotaje increíble y que este fin de semana lo ha demostrado: pole, record y dos victorias. Ahora a descansar, recuperarse y prepararse para la próxima prueba.”

Oscar Gutiérrez | Pole, récord y doble victoria

“Estoy muy contento después de la segunda victoria del fin de semana. Tras la fuerte caída del viernes, hemos trabajado muy duro para poder estar compitiendo este fin de semana y de poder hacerlo lo mejor posible, así que no me imaginaba mejor forma de terminar el fin de semana que con dos victorias. Hemos tenido muy buen ritmo y me he sentido muy a gusto con la moto. Quiero dar las gracias a Miguel Ángel de MADFORM por haberme ayudado tanto este fin de semana. Y por supuesto, agradecer a Andotrans, Michelin y a todas las personas que hacen que esto sea posible.”

       

Leave A Comment