El Team Torrentó sube al podio en un duro fin de semana

Un tercer cajón del podio de la mano de Marc Alcoba y cinco puntos conseguidos por Juan Bellver, saben a victoria tras un fin de semana de trabajo frenético.

La cuarta prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad ha tenido como escenario el circuito navarro de Los Arcos.

Juan se reincorporaba de nuevo al equipo tras la lesión en su mano, pero el valenciano no llegó a Navarra al 100% y los temores de que no pudiera completar las 17 vueltas de carrera, llevó al equipo a decidir conservar y no salir a pista en todas las sesiones de entrenamiento. Partió décimo y al primer paso por línea de meta había caído a la 16ª plaza, pero vuelta a vuelta fue ganando posiciones y cruzó la línea de meta 11º, llevándose cinco puntos a pesar de su mano lesionada.

En el caso de Marc el quebradero de cabeza vino con la puesta a punto durante las jornadas de entrenamiento, pero al final, entre el trabajo del equipo junto al piloto y Michelin se encontró el setting adecuado. En carrera el de Alcanar arrancó bien y se colocó segundo, pero unos giros después fue adelantado y rodó toda la carrera tercero, y en solitario, consiguiendo subir al tercer cajón del podio para salir de Navarra segundo de la general.

Marc Alcoba: “Después de trabajar mucho ayer por la tarde conseguimos encontrar el camino adecuado y hoy me ha ido algo mejor, me he sentido más cómodo con la moto. El equipo ha hecho un grandísimo trabajo, hemos salvado muy bien un fin de semana muy complicado, donde lo más importante era el pensar en el campeonato, así que muy contento. Llegamos a Motorland segundos de la general y ahora toca trabajar para empezar a recortar puntos al líder”.

Juan Bellver: “Ha sido una carrera muy larga, me dolía mucho la mano e incluso he pensado en retirarme a falta de nueve vueltas, pero estaba dentro de los puntos y con opciones a más, así que he decidido seguir en pista y terminar como pudiese. Al final una 11ª que me deja muy satisfecho. Gracias al equipo y todos mis patrocinadores por hacer esto posible”.

Ferran Torrentó: “Muy contento con el resultado final, pero ha sido un fin de semana muy duro.  La situación con Juan es complicada porque no está al 100% y cada vez que hemos salido a pista, la mano nos ha dado problemas. Teníamos dudas de si podría acabar y la verdad es que ha sido muy gratificante ver que lo ha conseguido y además dentro de los puntos. El resultado es bueno, pero debe recuperarse, porque estamos seguros de que podría luchar con los de delante. Marc es un piloto muy bravo. Este fin de semana nos ha costado ser competitivos, pero al final entre todos hemos conseguido salir de esta carrera segundos de la general. Hay que preparar bien la siguiente carrera e ir a por ellos. Quiero recalcar que los Michelin han funcionado a la perfección”.

       

Leave A Comment