El Team Torrentó sube al podio en la carrera de casa

Ferran-Casas-RFME-CEV-Catalunya (4)Ferran Casas en una carrera muy meditada ha conseguido subir al segundo cajón del podio. Aleix Aulestia, tras un fin de semana perfecto, ha tenido un final más amargo, una caída le dejaba sin opciones.

La tercera prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad se presentaba complicada tras las modificaciones del Circuit Barcelona-Catalunya. El equipo ha trabajado a contracorriente para adaptarse lo más rápido posible, ya que el líder de la general tuvo la oportunidad de rodar en el nuevo trazado el pasado fin de semana, algo que dejaba en desventaja al resto.

Tras un buena sesión de cronometrados donde Ferran clasificó cuarto y Aleix noveno, llegaba la carrera. Esta vez Ferran no falló en la salida y mantuvo posición. En los primeros compases de carrera se vio taponado por un grupo de tres pilotos. Esperó inteligentemente el momento adecuado y se colocó segundo con un líder ya escapado. Durante las últimas vueltas, trabajó a su ritmo viendo la bandera a cuadros segundo. La otra cara de la moneda ha sido la caída de Aleix, el de Sant Cugat tenía ritmo y salió bien, pero no se sintió cómodo en las frenadas y en un adelantamiento perdió la rueda delantera y se fue al suelo sin consecuencias físicas.

Ferran Casas: “La carrera de casa siempre es difícil, está toda tu gente aquí y quieres hacerlo lo mejor posible. Ha sido un fin de semana de mucho trabajo, ya que el cambio de trazado nos obligaba a empezar de cero con el setting, elección de gomas, etc. Estoy muy contento, no solo por el resultado de carrera, sino por la evolución durante todo el fin de semana. Respecto la carrera, hoy hemos salido bien, me he quedado en un grupo en el que había mucho lío, así que a pesar de ver que el líder se escapaba, he preferido esperar el momento idóneo para adelantar y desengancharme. Segundos del campeonato y recortando distancias en carrera a un líder que está en plena forma. Quiero darlas gracias a Dunlop que siempre nos da lo mejor para poder conseguir buenos resultados y como no, al equipo, a mi familia y a los patrocinadores que son quienes lo hacen posible”.

Aleix Aulestia: “Hemos hecho una salida decente y tras algunos adelantamientos, me he enganchado al grupo. He empezado a sentirme incómodo en las frenadas y al pasar por recta de meta he visto la oportunidad de pasar al piloto predecesor, pero no he podido aguantar la frenada de final de recta y he perdido la rueda de delante, sin poder volver a pista. La parte positiva es que desde Jerez hemos dado un paso al frente y me veo con posibilidades de luchar con los de delante. Quiero dar las gracias al equipo por el buen trabajo y a Osborne Clarke por el apoyo”.

Ferran Torrentó: “Muy contento con el rendimiento de ambos pilotos durante el fin de semana. Una pena la caída de Aleix, tenía ritmo para estar en la top cinco. Cada vez está más fuerte y con más confianza, seguro que también lo veremos en el podio. Ferran ha salido bien, una carrera muy luchada. Hemos de acabar de perfeccionar el conjunto piloto y moto, para conseguir partir desde la primera fila y que eso nos permita luchar con líder directamente. Agradecer al equipo todo el trabajo realizado y esperamos que en Motorland podamos llevar las dos motos a lo más alto”.

       

Leave A Comment