El Team Torrentó salva el fin de semana con una quinta plaza

ferran-casas-rfme-cev-valencia-2016-6

Ferran Casas cierra un fin de semana difícil con una quinta plaza. Su compañero Aleix Aulestia fue décimo noveno.

El Circuit de Valencia ha puesto escenario a la penúltima prueba del nacional de velocidad. Un circuito que al Team Torrentó se le atragantó desde su llegada. El viernes no fue del todo mal y se progresó poco a poco, pero en el momento de demostrar quién era el más rápido, faltó dar el toque de gracia, clasificando Casas en 14ª plaza y Aleix en la 20ª. En carrera tocaba remontar y los pilotos pusieron toda la carne en el asador, pero saliendo tan atrás era complicado. Al final Casas ha cerrado un duro fin de semana quinto y Aulestia, habiendo rodado en zona de puntos, vio 19º la bandera de cuadros.

Ferran Casas: “Teniendo en cuenta lo mal que ha ido el fin de semana y lo retrasados que salíamos, el resultado de carrera no es malo. Salir 14º y hacer podio en una categoría como esta es muy complicado. Nos faltaban unas décimas para llegar al ritmo de carrera. Aun así haciendo una buena salida hemos podido quitarnos algunos pilotos rápido, después he rodado quinto prácticamente toda la carrera. Veía al grupo de cabeza, pero estaban muy lejos para alcanzarlos. No me voy con buen sabor de boca, pero sí con la mente puesta en Navarra.

Aleix Aulestia: “Ha sido un fin de semana para olvidar. No he sido competitivo. En carrera he hecho una buena salida, pero no he podido rodar a mi ritmo, ya que todos queríamos tirar y no hacíamos más que molestarnos. A tres o cuatro vueltas para el final, cuando luchaba por los puntos, me he quedado en punto muerto en una frenada y me he ido fuera. Ahí se ha acabado mi carrera. Ahora toca pensar en Navarra y conseguir el resultado que el equipo, mi sponsor Osborne Clarke y yo nos merecemos”.

Ferran Torrentó: “Fin de semana complicado. Las cosas no han salido como esperábamos, si que al final hemos conseguido ser rápidos, pero ha sido muy difícil conseguirlo, además de que nos faltaba ritmo en la sesiones de cronometrados, había mucho tráfico y la pista estaba muy complicada, las condiciones climatológicas cambiaron mucho de la mañana a la tarde. Hemos hecho algunos cambios para el warm up que han funcionado, nos enfrentábamos a una carrera dura, pero sabíamos que habíamos conseguido el ritmo. Al final, para Aleix una carrera muy luchada en un grupo muy agresivo y Ferran con un quinto puesto ha salvado los muebles de cara al subcampeonato, por lo que en Navarra no nos podemos permitir fallar. Como siempre agradecer al equipo y a los sponsors el esfuerzo y el apoyo mostrado”

       

Leave A Comment