El Andotrans Team Torrentó mantiene el liderato con Oscar Gutiérrez.

La tercera cita del Campeonato de España de Superbikes se ha celebrado este fin de semana, 12 y 13 de septiembre, en el circuito Ricardo Tormo, Valencia.

El Andotrans Team Torrentó junto con Oscar Gutiérrez venía de ganar en la carrera de Barcelona-Catalunya (Montmeló), consiguiendo pole, récord, doble victoria y líder del Campeonato. 

En esta ocasión, el equipo ha trabajado centrándose en los pilotos catalanes, Oscar Gutiérrez y Alex Borner, substituyendo al lesionado Loïc Arbel. 
Durante la jornada del sábado, Oscar Gutiérrez conseguía su tercera Pole Position de la temporada con un tiempo de 01:36,788. Alex Borner con un tiempo de 01:38.113 , clasificaba decimocuarto para la primera carrera.  

La carrera del sábado, en la vuelta 11, se vio interrumpida por una bandera roja estando Oscar en posición de victoria. Seguidamente, se retomó a 5 vueltas a sprint. Oscar salía muy rápido con la moto, lo que le ayudó abrir un pequeño margen entre el segundo, para finalmente ganar. En cambio, Alex Borner tuvo un inicio de carrera complicado y terminó decimosegundo. 

El domingo se planteaba como una nueva oportunidad con Oscar desde la Pole, y Borner desde la decimoquinta posición. 
A las 13:00 horas del domingo se daba inicio la segunda carrera del fin de semana. En una pelea con David Sanchís por la primera posición, Gutiérrez sufría una caída que le dejaba sin opciones de pelear por la victoria viéndose relevado en las últimas posiciones. Oscar consiguió levantar la moto y, fue remontando puestos hasta finalizar décimo primero. Borner, por su parte, se ha movido durante toda la competición entre el décimo y decimoquinto puesto, terminando en la 9ª posición de su categoría. 

Después de esta tercera prueba del 2020, Oscar subía al podium para recoger la placa de líder Perís del campeonato. Las próximas carreras del ESBK se disputarán en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto (Jerez de la Frontera), el fin de semana del 26 y 27 de septiembre. 

 

Ferran Torrentó | Team Manager

“Un fin de semana de mucho trabajo, positivo, pero al final con sabor agridulce. Creo que hemos trabajado muy bien con Oscar, ayer nos llevamos la pole y conseguimos ganar la primera carrera.
La caída de hoy ha sido peleando por la primera posición, por suerte ha podido levantar la moto y llevarse algunos puntos para seguir sumando en el campeonato. Felicitar a David Sanchís y H43, que han hecho un gran trabajo y han ganado la carrera.

Por parte de Alex, creo que ha ido de menos a más. Ha habido algunas sesiones que ha estado un poco estancado, pero hay que ser positivo y seguir trabajando junto al equipo buscando su mejor adaptación. Estoy seguro de que en Jerez hará un paso adelante.

Queremos dar gracias a Andotrans, Michelin, Yamaha y a todos los sponsors que hacen que todo esto sea posible.”

 

Oscar Gutiérrez | Race 1  (P1) | Race 2  (P11)

“He empezado muy bien la carrera. Me sentía muy cómodo delante pero sin poder escaparme de Sanchís. Le he dejado pasar hasta que he visto que había bajado un poco el ritmo y he decidido atacar. Me he precipitado un poco pasándole en una apurada de frenada donde he perdido el tren delantero y me he ido al suelo.

Es una lástima porque estaba siendo un buen fin de semana y acabar así no me gusta. Lo positivo es que he podido levantar la moto y coger algunos puntos que vienen bien para el campeonato.

Agradecer al equipo, a mi familia y a los sponsors el apoyo que me brindan.
¡Seguimos líderes!”

 

Alex Borner | Race 1  (P12) | Race 2  (P9)

“En la segunda carrera del fin de semana hemos podido mejorar el ritmo y hacer una buena remontada, finalizando así en la 9ª posición. Sin embargo, un pequeño error en la curva 14 nos ha hecho perder mucho tiempo y posiciones.

¡Empezamos a trabajar de nuevo para mejorar en el próximo fin de semana!”

 

 

 

       

Leave A Comment