Complicado inicio de temporada para el Andotrans Team Torrentó

Los entrenamientos libres del jueves y viernes se desarrollaron con normalidad, con Hunter SU y Pedro Castaño probando el trazado del circuito de Albacete y analizando en qué puntos podían mejorar, para afrontar la carrera al mejor nivel.

Tal y como anunciábamos el viernes, Marc Alcoba no pudo disputar la carrera de este fin de semana en Albacete, debido al dolor que sufre por la fractura en su mano derecha. Estando en el circuito de Albacete, Alcoba se subió a la moto para realizar unas vueltas en los entrenamientos libres. Después de ello, decidimos que la mejor opción era no participar en la competición de este domingo y esperar a que el piloto estuviera totalmente recuperado de la lesión para afrontar con fuerza la próxima cita del CEV.

El sábado a las 10.55 y a las 14.20 teníamos los entrenamientos cronometrados que, entre las dos rondas, nos darían plaza en la parrilla de salida: en la octava posición para Pedro Castaño y en la vigesimoctava para el piloto chino, Hunter SU.

A las 14:00 horas del domingo se daba el pistoletazo de salida a la primera carrera de la temporada. Castaño ha salido muy fuerte, consiguiendo adelantar a varios pilotos durante las primeras vueltas y posicionándose en la cuarta posición. Poco después, ha tenido que entrar en boxes debido a un fallo técnico. Contratiempo que le ha hecho reprender la competición en último lugar. Sin embargo, ha rodado con muy buen ritmo y ha conseguido terminar la carrera en el decimoquinto puesto de Stock600.

SU, por su parte, no ha hecho una buena salida. Factor que ha hecho que se quedara en las últimas posiciones, pudiendo escalar algunas posiciones. Finalmente, ha terminado la carrera dos puestos más atrás de Castaño, en la posición número 17 de su categoría.

Ferran Torrentó (Team Manager): “Ha sido un fin de semana con un final agridulce. Sabemos que tenemos muy buen equipo y un gran potencial en nuestros pilotos. Con Marc, intentamos que se pudiera subir a la moto, pero con la lesión que arrastra no se encontraba en las mejores condiciones para competir y decidimos que se recuperara bien para la siguiente carrera. Por lo que se refiere a Pedro, ha trabajado muy bien y con un buen ritmo, objetivándose en algún punto del circuito para ser más rápido. Ha hecho una muy buena salida, pero cuando estaba luchando por el podio ha tenido que entrar en el pit-lane, perdiendo algunos minutos al volver a entrar a la pista y, con mucho honor, ha conseguido un punto. Todo el equipo estamos muy contentos con él y sabemos que nos dará muchas alegrías este año. Con Hunter, esperábamos que hiciera una buena salida y poder ganar posiciones, pero no ha sido así y se ha quedado un poco para atrás, remontando a algunos pilotos que tenía delante. Aún así, sé que va a mejorar mucho y vamos a trabajar mucho para que así sea.”

Pedro Castaño #24: “Ha sido una carrera dura porque hemos tenido un problema técnico. Aun así, me quedo con la buena salida que hemos hecho y con una gran primera vuelta donde hemos conseguido ponernos cuartos. Estoy satisfecho del buen ritmo que hemos tenido durante la carrera después de entrar en boxes. Agradecer al equipo el gran trabajo que ha realizado este fin de semana, a los patrocinadores y a mi familia y amigos por su apoyo incondicional. Ahora toca esperar a Montmeló donde estoy seguro que haremos un buen papel.”

Hunter SU #2: “Esta ha sido mi primera experiencia en el CEV y en la categoría Stock600. Estoy en uno de los mejores equipos, y quiero darles las gracias por la paciencia que están teniendo conmigo. Lo llevamos paso a paso y vamos trabajando en el tiempo de cada vuelta para poder mejorar. Sobre esta carrera, soy consciente de que no hice un buen inicio de carrera, pero pude recuperar mi posición y seguir adelante desde allí. Un buen fin de semana para saber dónde estoy y dónde estaré. Realmente creo que puedo mejorar mucho de cara al final de la temporada. ¡Gracias a todos por el apoyo! ¡Nos vemos en el circuito de Cataluña!”