La ronda en Estoril sube a los tres pilotos del Andotrans Team Torrentó al podio

El equipo cruzaba la frontera para llegar al Circuito do Estoril y completar la tercera prueba del Campeonato de España de Superbike (ESBK). La primera y única que se disputa más allá del territorio español.

Las sensaciones de cara a la Ronda 3 eran principalmente positivas. En Supersport Next Generation, Aleix Viu continuaba líder de la categoría tras su victoria en Valencia, mientras que Mario Mayor ya se había recuperado de las molestias físicas que le condicionaron sus carreras en el Ricardo Tormo. Oscar Gutiérrez también se mostraba con ganas de sumar puntos de relevancia para el campeonato.

El jueves y el viernes los pilotos rodaron por primera vez de manera oficial para los entrenamientos libres. A pesar de ser un circuito prácticamente nuevo para ellos, en las dos categorías se alcanzaron ritmos de cabeza como buen comienzo del fin de semana. Mayor tuvo una caída en la jornada matinal del viernes, pero no sufrió ningún daño que le impidiera seguir en la competición.

Los entrenamientos cronometrados del sábado dejaron buenas y trabajadas posiciones para los tres pilotos.

En la categoría reina, Oscar Gutiérrez se hizo con la primera fila al acabar la QP en tercera posición tras una clasificación marcada por el fuerte ritmo del grupo delantero.

Aleix Viu y Mario Mayor se citaron en el cronometrado después de SBK. En el reparto de plazas de Supersport Next Generation, Viu se adjudicó la cuarta posición y Mayor consiguió un noveno puesto para luchar en carrera.

La primera carrera del día estuvo protagonizada por las Superbike, y a las 14:30 hora local, los pilotos comenzaron su carrera. Oscar Gutiérrez, saliendo desde la tercera posición, estuvo peleando por subir de posiciones entre los rápidos tiempos de los primeros clasificados. Tras varias vueltas, el #99 se puso a liderar la carrera hasta el último giro. Atravesando el último sector del circuito, un grupo de doblados bloqueó la entrada de «Guti» y fue adelantado en recta de meta. Finalmente, el piloto del Andotrans Team Torrentó subió al podio en una importante segunda posición. 

En Supersport Next Generation, la lucha por la primera posición también estuvo competida hasta el final. Las posiciones del grupo de cabeza fueron variando y Aleix Viu consiguió liderar la carrera, pero los adelantamientos fueron una constante durante las vueltas. Viu acabó en una segunda posición que le permitía mantener la primera plaza en el campeonato. Mario Mayor acabó la carrera en una décima posición que hace que el joven piloto se mantuviera en el top-10 como había demostrado durante los entrenamientos.

Ya el domingo, en vísperas de la segunda carrera del fin de semana, los tres pilotos se lanzaron a pista para completar los warm-up. En las vueltas de calentamiento, en ambas categorías se afianzaron las buenas sensaciones que se estaban sucediendo en la prueba.

En la Race 2 de SBK, la batalla por la primera posición se disputaba entre cuatro pilotos, entre ellos Oscar Gutiérrez. El #99 llegó a ponerse líder de la carrera, pero se fue largo en una de sus trazadas y tuvo que recuperar el tiempo perdido. Aun así, pudo volver a subir al podio por segunda vez en Estoril. Esta vez, lo hizo en el tercer cajón.

Los pilotos de Supersport Next Generation se reunieron en parrilla una hora después. Mario Mayor, desde la 13º posición en la general, estuvo adelantando durante toda la carrera. El piloto navarro, con el mejor ritmo de todo el fin de semana, fue remontando posiciones hasta conseguir una meritoria P3 y subirse a su primer podio esta temporada. Aleix Viu estuvo peleando por la victoria hasta la última vuelta, pero otro piloto le hizo caer al suelo en el último sector. Viu pudo volver a pista para acabar en quinta posición.

El Andotrans Team Torrentó finaliza la ronda en Estoril con sus tres pilotos ocupando, al menos una vez, uno de los cajones del podio. Unos increíbles resultados gracias al trabajo de todo el equipo y el apoyo de sus patrocinadores.

La próxima carrera del ESBK tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante el 25 y 26 de junio.


Ferran Torrentó | Team Manager

“Ha sido un fin de semana muy intenso de trabajo donde las carreras han sido muy peleadas. Nos marchamos contentos, a pesar del toque a Aleix en la última carrera del domingo, en la que veíamos la victoria y conseguir puntos importantes para poder mantener el liderato. Aun así, somos positivos porque hemos subido los tres pilotos al podio. Es una hazaña muy buena para el equipo y todos estamos muy contentos por Mario en su primer podio este año. Seguiremos trabajando y agradecer a nuestros patrocinadores por su apoyo. Prepararemos más y mejor la prueba en Montmeló.”

       

Leave A Comment