PUNTO DE PARTIDA

El Andotrans Team Torrentó nace en el 2009 de la mano de Ferran Torrentó, un joven apasionado del motociclismo y la mecánica. Ese mismo año y con mucho esfuerzo e ilusión el equipo participa por primera vez en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad, siendo Ferran Torrentó el piloto que se subía a la tradicional Yamaha R6 del equipo. Pasando por el Campeonato de Castilla La Mancha de Supersport, por el European Championship, por la Copa de España, la Kawasaki Z Cup, por un wild car en el mundial de Superbikes, en la categoría SSP y llegando al Campeonato de España Cetelem de Velocidad, donde compite el equipo en la actualidad.

Tras diez años desde su creación y varios campeonatos a sus espaldas, el equipo ha ido creciendo y en estos momentos se alza como uno de los mejores que compiten en el RFME Campeonato de España Cetelem de Velocidad temporada tras temporada.

SITUACIÓN ACTUAL

El equipo volverá a competir esta próxima temporada 2019 en la categoría de Superstock 600 y con el objetivo principal de revalidar el título de campeones.

El Andotrans Team Torrentó trabajará en la misma dinámica: apostando por pilotos jóvenes cargados de mucho talento, aportándoles la experiencia en la categoría y explotando todo su potencial encima de la pista.

El Team Torrentó volverá a contar con Andotrans como patrocinador principal del proyecto un año más y con Michelin como proveedor de sus neumáticos. Este 2019, pondrá a dos motos en pista al mismo tiempo, con el objetivo de conseguir los mejores resultados para ambos pilotos.

Los encargados de defender al equipo sobre los circuitos españoles serán el catalán Oscar Gutierrez, de 19 años, con el número 99 y el holandés Sander Kroeze, de tan solo 17 años de edad y con el 36.

Esta categoría (STOCK600) es una de las más luchadas, la competición se vive con mucha emoción porque se trata de una categoría llena de jóvenes promesas del motociclismo, con mucho talento y con una preparación muy profesional; acompañados de estructuras muy potentes, con vínculos en los campeonatos mundiales, como MotoGP o Superbikes.

PALMARÉS

2018 

Campeón de España de Velocidad STK600 con Marc Alcoba.
11º Clasificado STK600 Campeonato de España de Velocidad con Pedro Castaño.
22º Clasificado STK600 Campeonato de España de Velocidad con Hunter SU.

2017 

3er Clasificado STK600 Campeonato de España de Velocidad con Marc Alcoba.
14º Clasificado STK600 Campeonato de España de Velocidad con Juan Bellver.

2016 

Clasificado STK600 Campeonato de España de Velocidad con Ferran Casas.
14º Clasificado STK600 Campeonato de España de Velocidad con Aleix Aulestia.

2015

Clasificado STK1000 Campeonato de España de Velocidad con Joan Sardanyons.
Clasificado STK600 Campeonato de España de Velocidad con Pedro Rodriguez.

2014 

Subcampeón en el FIM CEV Repsol con Ferran Casas (STK600).
16º Casificado Wild car Mundial Supersport con Ferran Casas.

2013 

Campeón de la Kawasaki Z Cup con Alexander Mateos.
Clasificado Copa de España de Velocidad Open 600 Ferran Torrentó.

2012

15º Clasificado European Championship Supersport con Ferran Torrentó.

2011

Campeón de Castilla La Mancha de Supersport con  Ferran Torrentó.

2010 

3er Clasificado en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad Series600 con Ferran Torrentó.